COPA AMÉRICA CENTENARIO

Costa Rica se despidió con triunfo

El conjunto "tico" ganó 3-2 a Colombia en su despedida del torneo y con ello hizo que los "cafeteros" perdieran la punta del Grupo A, en el que Estados Unidos terminó como primero.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Colombia desaprovechó la oportunidad de ganar el Grupo A de la Copa América Centenario al perder 3-1 con la eliminada Costa Rica este sábado en Houston, un resultado que la envía a enfrentarse con el mejor del Grupo B en East Rutherford el próximo viernes en cuartos de final.

Johan Venegas, a los 2 minutos, Frank Fabra (en contra, 35) y Celso Borges (58) sentenciaron la suerte de los cafeteros, que a través del mismo Fabra, a los 6, y Marlos Moreno (72) marcaron para los cafeteros, que terminaron con 6 puntos detrás de Estados Unidos, ganador de la llave con las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles (+3 contra +2).

Los ticos saltaron al césped sabiendo que minutos antes habían sido eliminados por Estados Unidos, que ganó 1-0 a Paraguay en Filadelfia, por lo que encararon el choque libre de presiones, en tanto que Colombia sabía que la victoria o el empate lo dejaba primero de la llave.

Los costarricenses jugaron sin complejos y se llevaron de Houston una buena victoria para terminar terceros de la llave con 4 unidades, mientras que Colombia pecó en exceso por diez cambios en la nómina y regaló innecesariamente el primer lugar de la llave.

Colombia: Róbinson Zapata - Stefan Medina, Yerry Mina, Felipe Aguilar (Juan Cuadrado, 66), Frank Fabra - Carlos Sánchez - Guillermo Celis, Sebastián Pérez (James Rodríguez, 46), Dayro Moreno (Edwin Cardona, 46), Marlos Moreno - Roger Martínez.

D.T.: Nestor Pekerman

Costa Rica: Patrick Pemberton - Johnny Acosta, José Salvatierra (Bryan Oviedo, 46), Kendal Watson, Francisco Calvo - Ronald Matarrita, Celso Borges (Yeltsin Tejeda, 78), Christian Bolaños, Randall Azofeifa - Bryan Ruiz (Joel Campbell, 78) - Johan Venegas.

D.T.: Óscar Ramírez

Árbitro: José Argote (Venezuela)

Estadio: NRG Stadium

Borges y Oviedo festejan uno de los goles de Costa Rica. Foto: AFP.
Borges y Oviedo festejan uno de los goles de Costa Rica. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)