COSTA RICA

Costa Rica aceptó la renuncia de Matosas, quien no dirigirá frente a Uruguay

El técnico uruguayo había dicho que renunciaba porque se aburría al no tener a los jugadores todos los días y recibió durísimas críticas de los medios y los hinchas.

Gustavo Matosas. Foto: AFP.
Gustavo Matosas. Foto: AFP.

La Federación Costarricense de Fútbol anunció en la tarde de este jueves que acepta la renuncia del uruguayo Gustavo Matosas y lo desvincula de inmediato, por lo cual no dirigirá el partido amistoso de este viernes frente a Uruguay en el estadio Nacional de San José.  Los directivos consideraron que las razones que argumentó Matosas al renunciar, que se aburría,  eran una falta de respeto para la selección de Costa Rica.

"La determinación se toma tras analizar las razones que adujo el señor Matosas para su salida ante miembros de Comité Ejecutivo, las cuales fueron diferentes a las expresadas ayer públicamente por el exdirector técnico, lo cual se considera un irrespeto a la Federación y al país", se indica en el comunicado de la Federación.

El lugar de Matosas en el banco frente a la Celeste será ocupado por Douglas Sequeira, uno de sus asistentes técnicos. 

Cabe recordar que Matosas anunció su renuncia ayer miércoles en una repentina conferencia de prensa en medio de informaciones que indicaban que se iba a dirigir al Atlético San Luis de México.

La prensa local le dedicó duros titulares. "Gustavo Matosas usó a Costa Rica como experimento". "Un fracaso para la Federación: La penosa era de Matosas". "Legado de Gustavo Matosas deja poco a la selección". "La mentira detrás de Matosas" "Gustavo Matosas no debe dirigir ante Uruguay", "Váyase, señor Matosas", entre otros. 

También los hinchas de Costa Rica se expresaron contra el técnico uruguayo en las redes sociales. Allí anunciaban que iban a abuchear al entrenador uruguayo si dirigía el partido contra los celestes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)