PERÚ

Costa se dará el gusto de jugar con Bengoechea

El argentino se fue de Olimpo y emigró a Alianza Lima donde buscará defender el campeonato nacional.

Tomás Costa

El argentino Tomás Costa llegó a Peñarol en enero de 2016 y firmó contrato por un año y medio. Lo hizo de la mano de Pablo Bengoechea, quien era entonces el entrenador mirasol. Sin embargo, el volante nunca pudo jugar con el riverense, que fue cesado casi enseguida.

Ayer Costa arribó a Lima porque jugará en Alianza, el equipo que fue el campeón incaico en la temporada pasada con “El Profesor”, seguramente para sustituir a Luis Aguiar.

“Voy a darme el gusto de que por fin me dirija Pablo”, le comentó Costa a Ovación. Tras la partida de Bengoechea, Costa jugó bastante con el “Polilla” Jorge Da Silva y solamente fue titular un partido con Leonardo Ramos, quien incluso quiso mandarlo a entrenar a Tercera División, por lo que el argentino, que no estaba dispuesto a ocupar el lugar de un juvenil sólo para seguir cobrando su salario, habló con Walter Pereyra y rescindió su contrato.

En la víspera al llegar al aeropuerto Jorge Chávez de la capital incaica, Costa se sorprendió. Es que había muchos hinchas y unos 30 periodistas esperándolo. Hasta tuvo que salir con seguridad del lugar. Es que el volante no estaba autorizado a hacer declaraciones porque aún no había firmado su contrato. Sólo le fue permitido hablar con Alianza Lima Noticias. “En el ambiente del fútbol es muy agradable conocer a personas como Pablo (Bengoechea). Es muy agradable por su forma de ser, igual que el resto de su cuerpo técnico. Tiene una relación cercana con los jugadores y en el poco tiempo que lo tuve en Uruguay pude sentirlo”, afirmó el volante de 32 años.

“No me costó venir para Alianza Lima. Sobretodo si a la presencia de Pablo le sumamos la tradición del club y su historia. Es un club muy popular. Es un combo perfecto. Es motivante ver la cantidad de gente y la pasión que tienen los hinchas por el club”, agregó Costa, quien llegó a Lima en el mismo vuelo que el entrenador y Maximiliano Lemos, el ex Juventud de Las Piedras, quien también reforzará al equipo blanquiazul.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º