AL ESTADIO

¿Qué cosas se pueden llevar al clásico y qué no?

Se podrá ingresar con termo y mate, y también paraguas en el partido que tendrá mañana el arbitraje de Leodán González en el Estadio Centenario. 

Clásico del fútbol uruguayo. Foto: archivo El País
El clásico se jugará mañana a la hora 15:00 en el Estadio Centenario. Foto: archivo El País

El Ministerio del Interior y la seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dieron a conocer detalles acerca de qué elementos se podrán llevar al Estadio Centenario mañana y cuáles no se pueden ingresar.

Tal como viene sucediendo hace ya varios años y según publicó la AUF, estará prohibido el ingreso y uso de pirotecnia (incluidos petardos), así como también cualquier elemento que pueda ser usado como instrumento de agresión o distracción a los actores del encuentro (jugadores, árbitros, etcétera) tales como punteros láser y silbatos.

Por otra parte, tampoco se podrá ingresar al Estadio Centenario con papel picado, serpentinas y humos de colores.

En cuanto a los elementos que sí estarán permitidos se encuentran las mochilas y carteras grandes, banderas de hasta 2x1 metros, radios con pilas chicas, termo y mate, botellas de plástico de hasta 600 mililitros y paraguas.

Transporte

Luego de un acuerdo con la UNOTT, los puntos para tomar ómnibus tras la finalización del partido serán en Avenida Américo Ricaldoni entre Avenida Italia y Dr. Francisco Vidiella para los hinchas de Nacional, mientras que los de Peñarol deberán tomarlos por la Avenida Américo Ricaldoni frente al Club Uruguayo de Tiro.

Por otra parte, en cada tribuna habrá un equipo de rescatistas (paramédicos) identificados y entrenados para atender emergencias médicas y en su caso, evacuación para mejor atención si es que surge algún problema con hinchas que necesiten atención.

Entradas

Al día de hoy solo quedan localidades para la Tribuna Olímpica (Nacional) y se venden a $ 700 y en caso de quedar un remanente mañana, se venderán de 8.00 a 15.00 horas en las boleterías del Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)