PEÑAROL

A otra cosa dice Peñarol

Salvo el de Frascarelli, la idea es no renovar ninguno de los contratos que se vencen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Rodríguez

Jorge Da Silva y Juan Pedro Damiani se reunirán hoy en una "cumbre" donde el entrenador y el presidente de Peñarol ajustarán criterios para encaminar las gestiones tendientes a la conformación del plantel principal con vistas al comienzo de la próxima temporada, pero de acuerdo a las pautas proyectadas en ese sentido por los integrantes del cuerpo técnico en una jornada de trabajo que tuvieron el miércoles pasado, y lo que "Polilla" llevó como resultado de ese encuentro al otro que sostuvo en la víspera con el gerente de fútbol, Juan Ahuntchain, todo lleva a pensar que —salvo alguna aislada excepción, que puede que no la haya— los aurinegros no renovarán los contratos de aquellos futbolistas cuyo vínculo con la institución termina exactamente dentro de dos semanas.

En ese sentido, entonces, lo más probable es que no continúen en el equipo Damián Frascarelli, Guillermo Rodríguez, Matías Aguirregaray, Diogo Silvestre, Rodrigo Viega, Luis Aguiar, Gianni Rodríguez, Diego Ifrán y Carlos Martín Luque, aunque los dos nombrados en primer término constituyen casos especiales.

Coyuntura.

En Peñarol hay conformidad con Frascarelli y el deseo es renovarle el contrato, pero si el arquero quiere que se le asegure continuidad ante la eventualidad de que se vaya Guruceaga, el club no está dispuesto a asegurársela; y respecto a la situación del zaguero, la coyuntura es la siguiente: los aurinegros se proponen bajar la edad promedio en la zaga, donde Valdez tiene 33 años y "Guille" 32, con la diferencia de que el contrato del "Hormiga" se extiende hasta fin de año.

El mapa del fondo podría variar sólo en el marco de una eventual negociación que Peñarol iniciaría por Sebastián Rodríguez, el volante de Liverpool representado por el grupo Bentancur, que también maneja las trayectorias de Valdez y "Guille", y facilitaría el acuerdo si se extiende el vínculo con el primero y al segundo se le renueva el contrato, lo que parece improbable porque a los aurinegros "se les iría muy arriba" el arreglo por quien fue uno de los mejores mediocampistas de la temporada.

Da Silva y Damiani, pues, se reúnen hoy con una grilla de altas y bajas en la mano que deja la sensación de que, como también pueden irse Nahitan Nández y Tomás Costa, el campeón uruguayo se propone dar vuelta la página con vistas a la próxima temporada local y a su participación en la Copa Sudamericana.

“Guille” - Edad.

La intención es bajar la edad en la zaga y Valdez tiene contrato. Así, la idea es no renovar el de Guillermo Rodríguez; si hay un sustituto.

Nández - Isistirán.

El grupo Bentancur ya hizo una oferta para llevarlo a Europa y Peñarol la estimó insuficiente; seguro habrá una mejor propuesta.

A. González - Italia.

Da Silva habló con Alejandro González, pero quiere seguir en Italia, donde jugó 3.592’ en 40 partidos con el Ternana.

Urretaviscaya - Difícil.

Da Silva dijo que habló con Urretaviscaya, pero éste tiene contrato en Pachuca, donde jugó 29 partidos.

Aguiar - Final.

Como en el anterior pasaje de Da Silva por Peñarol, el entrenador no lo tiene en sus planes; el contrato termina en dos semanas.

Saja - Confesión...

”Sonó” su nombre, pues dejó Racing argentino, aunque diciendo que se sentía para seguir jugando, pero no en el alto nivel.

Bologna - De visita.

Fue campeón uruguayo con Da Silva en 2013, juega en Banfield, y estuvo en el vestuario en el partido que Peñarol le ganó a Plaza...

S. Rodríguez - Plus.

El grupo Bentancur sabe del interés de los dos grandes; si las ofertas son parejas, Peñarol tiene mejor vidriera: la Copa Sudamericana.

Frascarelli - Sí, pero.

Es el único contrato que Peñarol desea renovar, pero no le puede asegurar continuidad: el arquero, entonces, decidirá.

Costa. De vuelta.

El volante argentino tiene contrato vigente, pero jugó poco y es muy probable que rescinda para volver a Rosario Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)