PEÑAROL

Corujo está en el once y puede ser clave

Regresa a la titularidad y Leo Ramos sabe que la polifuncionalidad del volante le abre varias puertas.

Corujo
Foto: Gerardo Pérez

Llegó para aportar experiencia y para ser titular. Un nivel muy alto fue el que mostró Matías Corujo en el amistoso ante Estudiantes de La Plata y eso lo confirmó aún más en el once incial.

El comienzo del Torneo Clausura lo tuvo entre los elegidos de Leonardo Ramos para las dos primeras fechas, ante El Tanque Sisley y Liverpool. Llegó la tercera, la cual no jugó porque estaba con la selección, y a partir de allí los minutos fueron escasos; 18 para ser exactos fueron los que tuvo en cancha el “Chiche” en las dos fechas siguientes frente a Wanderers y Nacional.

De cara a la quinta fecha la historia es otra. Ante la ausencia de Fabián Estoyanoff, por suspensión, el entrenador aurinegro debe introducir cambios y el lateral volante se vuelve a ganar la confianza de Leonardo Ramos para ocupar ese lugar vacante.

De selección y subcampeón de América en 2011 con Peñarol, nadie puede dudar de las condiciones que tiene Corujo y de lo que puede aportar por la banda derecha. Tal vez por eso mismo es que Ramos lo colocó a él en el movimiento táctico de la pasada jornada y solo queda esperar a los minutos previos a las 16 horas del domingo para que se confirme.

Lo que está claro con la inclusión del “Chiche” es que la intención de Leonardo Ramos es seguir con Walter Gargano y con Cristian Rodríguez en el doble cinco que tanto rédito le viene dando, ya que mezcla a la perfección la marca del “Mota” y el juego del “Cebolla”.

Cristian Rodríguez fue la figura en el clásico y ese nivel superlativo que se le observó es el que lleva a que el entrenador apueste una vez más a este mediocampo y no poner a Guzmán Pereira, que de todas maneras se encuentra con una molestia y eso lo deja aún con más dudas para estar siquiera entre los concentrados para el choque del sábado (16 horas) con Fénix en el Campeón del Siglo.

POLIFUNCIONAL. La posibilidad que otorga un jugador como Mathías Corujo es que se puede desempeñar en distintas posiciones y en todas suele hacerlo de manera correcta. Si bien seguramente comenzará jugando por la banda derecha, perfectamente puede pasar a formar el doble cinco con Gargano y dejar que Cristian Rodríguez se encargue de la banda izquierda y Diego Rossi de la derecha. Cabe recordar que la de “5” es una función que conoce, ya que supo llevarla a cabo en la selección uruguaya.

Como si esto fuera poco (aunque es difícil que deba utilizarlo), puede incluso desempeñarse como lateral en caso de que suceda algo con Guillermo Varela o que simplemente quiera cambiar el sistema. El “Chiche” siente tanto la función en la defensa como en el ataque y eso es un punto a favor y que vale mucho para un equipo que suele jugar por las puntas.
Corujo vuelve al once y seguramente buscará hacer un partido para quedarse con la banda y no salir más de allí.

El resto. Hacía mucho tiempo que en Peñarol no salía un equipo de memoria y en este Clausura, Leonardo Ramos lo ha logrado. A pesar de algunas ausencias obligadas, ha mantenido siempre la base y el sistema que hasta el momento lo tienen como líder y con puntaje perfecto. Por lo tanto el once ante el conjunto albivioleta sería: Dawson; Varela, Formiliano, Arias, Hernández; Corujo, Gargano, C. Rodríguez, Rossi; M. Rodríguez y Viatri.

Fénix no deja nada al azar

Los de Gustavo Ferrín saben a lo que van al Campeón del Siglo y seguramente buscarán un triunfo que no solo les sume a ellos, sino que también le corte el invicto al elenco mirasol.
Los últimos antecedentes no sirven mucho como aliciente ya que los de Capurro visitaron dos veces el estadio aurinegro y perdieron por 2 a 0 y 3 a 0.
A pesar de eso, Fénix debe ir en busca de unidades que no solo lo alejen del descenso, sino que también le den la esperanza de Sudamericana. El once va tomando forma e iría de la siguiente manera: Denis; M. González, Cabrera, Barboza, Cantera; Ferro, Ezquerra, Ramos, De Souza; Canobbio, M. Pérez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos