VIDEO

Se cortó la racha de Suárez

Barcelona perdió la punta al caer ante Deportivo La Coruña y el Real Madrid ganar. El "Pistolero" anotó pero, por primera vez desde que es blaugrana, su equipo no ganó: llevaba 72 partidos anotando para festejar el triunfo "Culé".

Deportivo La Coruña 2-1 Barcelona
Deportivo La Coruña 2-1 Barcelona

Excesivo fue el desgaste que hizo Barcelona ante París Saint Germain, por Champions League, y en la pasada jornada eso le pasó factura.
Tanto en lo físico como en lo mental. La concentración con la que jugó ese partido le permitió remontarlo, pero trajo consecuencias, como por ejemplo la lesión de Neymar.

La ausencia del brasileño, que había sido de los más claros en los últimos partidos, no pudo estar y su lugar fue ocupado por un Arda Turan que no tuvo su mejor partido.

Lo cierto es que Barcelona no pudo demostrar el fútbol que lo caracteriza y eso fue aprovechado por Deportivo La Coruña.

El elenco gallego, que se encuentra amanezado por el descenso, está necesitado de puntos y qué mejor inyección anímica que sumar de a tres venciendo a Barcelona.

Los primeros minutos, como es costumbre, el elenco catalán salió en busca de la apertura, mientras que el local se replegaba y ofendía con contragolpe, pero con el paso de los minutos y motivado por el cero en su arco, comenzó a atacar con más insistencia.

Esa tenacidad fue la que le permitió ponerse en ventaja. En el minuto 40, luego de un tiro de esquina que generó una serie de rebotes en el área, apareció Joselu y tocó suave para poner el gol de la apertura con el que se cerró el primer tiempo.

Todo cambió en el inicio del complemento, ya que Barcelona consiguió el empate al minuto de haber iniciado y se sucedió un hecho que hizo ilusionar a los simpatizantes.

Cada vez que Luis Suárez había anotado para Barcelona, el elenco dirigido por Luis Enrique no había perdido. En 72 partidos en los que el “Pistolero” anotó, 67 fueron triunfos culé y tan solo cinco fueron empate, según datos proporcionados por el estadístico “Mister Chip”.

De todas maneras, como se dice popularmente “las estadísticas están para romperse” y fue lo que sucedió en el encuentro disputado en Riazor.
Luis Suárez, que fue uno de los mejores de Barcelona, tuvo una chance muy clara para marcar el segundo, luego de que Sergi Roberto pusiera un balón adentro del área que el “Pistolero” remató, pero que el arquero argentino Germán Lux detuvo de gran manera.

A falta de poco más de 15 minutos apareció el tanto que le dio el triunfo al local. Luego de un tiro de esquina, nuevamente Álex Bergantiños saltó más que los defensas y puso el tanto de la victoria. Un tanto muy celebrado en Galicia y que caló hondo en Barcelona y a su vez rompió la racha de Luis Suárez


DEP. LA CORUÑA 2-1 BARCELONA (Directv)

Estadio:
Riazor

Dep. La Coruña: G. Lux; Juanfran, R. Albentosa, A. Arribas, F. Navarro; A. Bergantiños, C. Borges; C. Gil, F. Fajr, B. Gama; Joselu. DT: J. Mel

Barcelona: M. Ter Stegen; S. Roberto, G. Piqué, J. Mascherano, J. Alba; S. Busquets, A. Gómes, D. Suárez; A. Turan, L. Messi, L. Suárez. DT: L. Enrique

Gol:
40' Joselu, 73' A. Bergantiños (DLC); 46' L. Suárez (BAR)

Deportivo La Coruña venció, en Riazo, a Barcelona. Foto: Reuters
Deportivo La Coruña venció, en Riazo, a Barcelona. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)