Publicidad

De corte inglés: Peñarol tiene en la mira a Gustavo Poyet, criado en el fútbol británico

Compartir esta noticia
Gustavo Poyet. Foto: AFP.
NICOLAS TUCAT

ENTRENADOR

El uruguayo tiene una larga experiencia en el fútbol europeo, donde dio sus primeros pasos como director técnico: ¿podrá volcarla en el conjunto aurinegro?

Peñarol vivirá lo que resta del año y también de la temporada futbolística en un estado prácticamente absoluto de evaluación. Además de los contratos de los jugadores que se terminan, también está sobre la mesa el estudio del entrenador para la próxima temporada. Gustavo Poyet empieza a sonar fuerte como el candidato más firme a ser el próximo director técnico de Peñarol.

Si bien nadie se ha pronunciado de forma oficial, la continuidad de Mario Saralegui al frente del plantel está prácticamente descartada y en la danza de nombres, el de Poyet tiene el número 1.

El técnico uruguayo, de 53 años, se encuentra actualmente sin club luego de lo que fue su última experiencia a cargo del Bordeaux de Francia, pero su “crianza” fue en el fútbol considerado, por muchos, más difícil del mundo: el inglés.

Chelsea y Tottenham fueron los últimos equipos en los que Poyet estuvo como jugador y por eso el fútbol británico fue el que le abrió las puertas para dirigir.

Sus inicios fueron como asistente técnico, donde pasó por Swindon Town, Leeds y Tottenham, hasta que le llegó la oportunidad de ser entrenador principal en el Brighton.

Tomó al equipo homónimo de la ciudad en la Tercera División en 2009 y tras una temporada y media logró colocarlo en la Segunda División, en la que estuvo dos temporadas y en la última estuvo a punto de ascenderlo a la Premier League, aunque cayó en semifinales.

La efectividad de Poyet al frente del Brighton en sus 194 partidos alcanzó el 55%, que sin duda es un buen número teniendo en cuenta que era su primera experiencia como técnico.

Esos buenos rendimientos le dieron la posibilidad de dirigir en la Premier League de Inglaterra.

Fue el Sunderland el que le dio la chance de asumir como entrenador de su plantel principal. Los números en esta experiencia bajaron a un 40% de efectividad, aunque no hay que perder de vista que no suele ser un equipo muy competitivo en la máxima categoría del fútbol inglés.

A todo esto, Gustavo Poyet demostró estar dispuesto a volver a Uruguay y a asumir un rol en Peñarol siempre y cuando se contacten con él. De hecho, en las últimas horas declinó la oferta del Zaragoza para entrenar en España, lo que puede ser toda una señal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolGustavo Poyet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad