COPA LIBERTADORES

"Están corriendo mucho y es lo que más me gusta"

Diego López se refirió al triunfo contra Liga de Quito y destacó la importancia de la actitud de sus jugadores.

Diego López. Foto: Nicolás Pereyra.
Diego López. Foto: Nicolás Pereyra.

"Es algo muy bueno ver a nuestro equipo jugar de esta forma estos partidos importantes. Tenemos jugadores jóvenes que se dejan llevar por los grandes y los más experimentados le quitan responsabilidad y genera que jueguen aún mejor; es lo que más me gusta de este plantel", destacó Diego López en conferencia de prensa apenas terminado el partido en el que Peñarol le ganó a Liga de Quito 1-0 y quedó bien encaminado para obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El "Memo" agregó que "son ellos (los jugadores) los que están dando todo y dejando todo. Están corriendo mucho y es lo que más me gusta. Lo que les pedí cuando nos faltó algo contra Wanderers y Racing, un partido que perdimos y otro que empatamos, porque nos estaba faltando correr un poco más, ellos lo entendieron y creo que se está haciendo en un momento importante de la Copa".

López dijo que "con esta camiseta son todos los partidos importantes. Yo no gano los partidos; los que ganan los partidos son los jugadores. La diferencia la hacen ellos siempre, es lo que pienso y lo que siento. Es mérito de ellos".

Ante la consulta sobre el primer tiempo del equipo, donde a los aurinegros le costó generar situaciones de peligro, el entrenador de Peñarol manifestó sin vueltas que "en la Copa Libertadores son todos los partidos difíciles. Peñarol se plantó bien en el primer tiempo, sin desesperarse. Me encantó el primer tiempo".

Además, sobre la suplencia de Lucas Viatri, López señaló: "Tenemos que regular las fuerzas físicas. Lucas había jugado todo el partido anterior y tenía pocos días de descanso; estamos tratando de dosificar las fuerzas de los jugadores. Vamos a ver cómo llega para el partido que viene porque estos partidos desgastan mucho. Lo bueno es que todos los jugadores tienen la mentalidad ganadora, les toque donde les toque aportar a cada uno, como se dio en Maracaná y como se dio hoy (por el martes)".

Por último, sobre la situación de Gabriel Fernández, que volvió a jugar después de tres semanas, el "Memo" explicó que "el 'Toro' sabemos que es otro jugador. Por ahí sabíamos que no iba a dar lo mismo que hace un mes atrás pero es normal; es muy difícil cuando vuelven de una lesión importante como la de él regresar de igual forma a la que estaba cuando se sintió". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)