TORNEO CLAUSURA

No corren riesgo los partidos del domingo

Los funcionarios de Afrauf se reunirán y tratarán el tema de la agresión que uno de ellos sufrió en Belvedere, pero durante la próxima semana: los partidos del domingo se juegan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Porteros estadio

La disputa de los partidos del domingo por la novena fecha del Torneo Clausura no está en riesgo, pese a que Javier Miralles, presidente de la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la AUF (Afrauf), denunció que cuando se retiraban con la recaudación del estadio de Belvedere, personas apostadas en el sector de la hinchada de Racing los agredió a golpes, al punto que él tuvo que ir a una mutualista para que lo atendieran.

"Recibimos una lluvia de golpes: trompadas y patadas en el cuerpo que me dejaron unos chichones, aunque nada grave", dijo Miralles a la transmisión de Radio Carve. También confesó que le rompieron los lentes, aunque reconoció que no le robaron la recaudación.

Un comunicado emitido el viernes a la noche por Afrauf advertía que, en caso de que alguno de sus asociados fuera agredido, se retirarían del lugar, pero los directivos de la gremial se tomarán algunas horas para recoger testimonios de lo ocurrido ayer en Belvedere y recién después establecerán su posición en torno al tema.

Es más, Ovación supo que Miralles se reunirá a tales efectos con José Otero, su antecesor en el cargo que ocupa actualmente, en un encuentro que se verá favorecido por una razón: esta tarde ambos trabajarán en canchas diferentes, pero que están cerca; lo que descarta de plano la adopción de una medida de fuerza que pudiera llevar a la suspensión del complemento de la fecha.

Anoche Otero dijo a Ovación que “(el personal de Afrauf) estamos conviviendo con la violencia y eso hace que ésta sea parte de nuestro trabajo, pero no debe ser así: uno debe tener un mínimo de seguridad cuando va a desarrollar su tarea”.

Según el expresidente de Afrauf, “es muy probable que llamemos a una reunión de directiva con carácter urgente y luego, si es necesario, llamar a una asamblea”; además, por otra parte, reveló que Miralles había hecho la denuncia policial de su agresión en la seccional correspondiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)