MUNDIAL DE CATAR

Si el coronavirus lo permite, la primera fecha de las Eliminatorias sería en junio

Conmebol y FIFA ya manejan varias alternativas para que el calendario pueda empezar a normalizarse cuando se supere la pandemia por el Covid-19

Gol de Cavani a Chile
Uruguay y Chile podrían enfrentarse en el mes de junio. Foto: Reuters

La FIFA y la Conmebol están estudiando las diferentes posibilidades que existen para reprogramar los encuentros aplazados por la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022 y una de ellas establece que en junio próximo podría disputarse nada más que un partido de la doble fecha programada para marzo.

Esto significa que Uruguay iniciaría su camino hacia la Copa del Mundo midiéndose con Chile en la fecha que en principio había sido prevista para utilizar como partido de despedida del equipo que viajaría a Argentina para disputar la Copa América de Selecciones.

Naturalmente que la FIFA, actualmente en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias públicas internacionales, tendrá en cuenta las recomendaciones que se hagan por la situación que se siga viviendo en el mundo con el coronavirus.

Si no existe una traba sanitaria, seguramente se encontrarán las soluciones para disputar los partidos con las menores alteraciones posibles.

En estos momentos, otra alternativa que se maneja es que después de la Copa América y de la Eurocopa, se puedan disputar una triple fecha de Eliminatorias. No parece sencillo, como tampoco lo sería pasar una de las jornadas para enero de 2022.

La otra posibilidad que se maneja es que las Eliminatorias terminen un poco más tarde, dado que el Mundial de Catar comenzará sobre fines de 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados