FÚTBOL AMATEUR

El coronavirus obligó a la Liga Universitaria a cambiar su forma de disputa: ¿cómo será?

En la Asamblea que se llevó a cabo el lunes por la noche en Cordón se aprobó la nueva forma de disputa del torneo de fútbol universitario.

Incidencia de un partido de la Liga Universitaria entre Tenis El Pinar y Playa Honda. Foto: Prensa Liga Universitaria.
Incidencia de un partido de la Liga Universitaria entre Tenis El Pinar y Playa Honda. Foto: Prensa Liga Universitaria.

La pandemia de coronavirus obligó a la Liga Universitaria de Deportes a modificar sus calendarios deportivos y el fútbol no quedó por fuera ya que la modalidad que se venía llevando a cabo era imposible de continuar.

Las actividades al aire libre quedaron suspendidas a partir del 13 de marzo, día en el que se conocieron los primeros casos de COVID-19 en el Uruguay y de ahí en más, el fútbol universitario comenzó a analizar los diferentes escenarios.

Luego de aprobarse el protocolo para el regreso a los entrenamientos atravesando las distintas fases, la Liga ya está en la tercera desde este lunes y se apronta para la vuelta al fútbol.

Pero antes, en la Asamblea que se llevó a cabo en la noche del lunes en el gimnasio del Club Atlético Cordón, se definió la nueva forma de disputa del torneo de fútbol universitario para esta temporada 2020.

Julio Jakob, presidente de la Liga Universitaria de Deportes. Foto: Archivo El País
Julio Jakob dejó de ser el presidente de la Liga Universitaria de Deportes. Foto: Archivo.

A la anterior modalidad de una rueda todos contra todos pasando los mejores ocho a la lucha por el título y el ascenso con un total de 22 partidos con cuatro asensos y la misma cantidad de descensos, el certamen se jugará solamente a una rueda con un total de 15 encuentros con dos ascensos y dos descensos, agregándose un repechaje en cada divisional.

Por otra parte, la Asamblea también fue motivo de un hecho histórico en la Liga Universitaria de Deportes ya que después de 33 años como presidente (10 reelecciones), el escribano Julio Jakob dejó su cargo y Santiago Alonso fue elegido como el nuevo titular del organismo luego de ganarle las elecciones a Walter Viera con 33 votos contra 27.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados