RUSIA 2018

Coronan a Croacia

Los jugadores croatas copan el mercado europeo.

Luka Modric en el partido de Croacia. Foto: Reuters
Luka Modric en el partido de Croacia. Foto: Reuters

Tenía que darse algo así. La revelación de la Copa del Mundo, ese equipo que fue superando adversarios con una fortaleza envidiable, no podía pasar desapercibido. Es justo que ocurra, y le hace bien a muchos que aquella frase, que supo en el pasado hacer tanto ruido, “del segundo no se acuerda nadie”, muera definitivamente. Croacia, o mejor dicho los jugadores croatas, están copando el mercado de pases del fútbol de Europa.

Es que a juzgar por las versiones que aparecen en todos los diarios europeos el tablero de ajedrez del “run run” lo dominan Ivan Perisic, Ante Rebic, Sime Vrsaljko, Mateo Kovacic y Domagoj Vida.

Nombres que en el pasado pudieron estar a la sombra de Mandzukic, Modric o Rakitic y que hoy aparecen revalorizadas por lo que sucedió en el Mundial de Rusia.

Perisic y Rebic, por ejemplo, están en la órbita del Manchester United, porque así lo pretende su entrenador José Mourinho. El portugués ha insistido tanto en fortalecer a su equipo que la escuadra de Old Trafford estaría dispuesta a invertir unos 70 millones de euros para que el Inter deje salir a Perisic.

Quizás tampoco le sea muy sencilla la negociación con el Eintracht Frankfurt por Rebic, porque le salió un adversario de temer: Bayern Munich. Así lo indicó el diario Sport Bild, quien remarcó que los bávaros están dispuestos a realizar un gran desembolso.

Kovacic, en tanto, ya dejó en claro que se quiere ir del Real Madrid. Aunque su ficha cuesta unos 90 millones de euros lo quieren Liverpool, Manchester City y Arsenal.

Inter, que está pensando en armar una defensa diferente quiere a Vrsaljko, pero el Atlético Madrid le ha complicado las negociaciones porque no cede ni un euro. El acuerdo con el jugador ya está, pero si no logran avanzar esta semana el cuadro neroazurro irá por otro jugador.

Finalmente, aparece Vida. A los 29 años podría dar un gran salto en su carrera. Lo quiere Liverpool, quien pagaría 29 millones de euros por su ficha.

Ofrecido al Madrid

Josep Subasic, que cumplirá 34 años en octubre, tiene contrato con el Mónaco hasta 2020, pero fue ofrecido al Madrid.

Rechazan la primera oferta

Juventus no habría aceptado la primera propuesta del Borussia Dortmund para hacerse con los servicios de Mario Mandzukic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)