ELIMINATORIAS EUROPEAS

La corona se defiende

Nueve puntos en tres partidos disputados. Ocho goles a favor y ninguno en contra. Alemania venció a Irlanda del Norte por 2-0 y continúa firme hacia el Mundial de Rusia 2022.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alemania

El último campeón del mundo se mantiene vigente y lidera un grupo en el que no tiene grandes oponentes que le puedan hacer fuerza en el primer puesto que otorga la clasificación directa.

Bastó solamente con 17 para liquidar el encuentro ante Irlanda del Norte. Primero apareció Julian Draxler a los 13 para marcar la apertura y luego Sami Khedira estiró la ventaja. El resto del encuentro fue un trámite para los alemanes que jugaron a placer y siguen firmes en el primer puesto, que tampoco aparenta que vaya a cambiar.

La sorpresa del grupo C es Azerbaiyán, único escolta y aún invicto. Ayer empató ante República Checa sin goles y estiró la ventaja con el tercero, Irlanda del Norte.

Noruega es el otro aspirante a dar pelea en este grupo y salvó un partido en el que pasó un susto. Ante San Marino, un equipo bastante débil, ganaba 1-0 hasta que llegó el empate a los 54. Con este tanto San Marino rompió una racha importante: esa selección no anotaba como visitante hacía 17 partidos.

Igualmente los nórdicos pusieron la casa en orden y en cinco minutos marcaron tres tantos para poner el 4-1 definitivo.

Otra gran sorpresa de estas Eliminatorias se da en el grupo E en el que lidera la selección de Montenegro. Como visitante derrotó a Dinamarca por 1-0 y comparte el primer puesto junto a Polonia.

Los polacos tuvieron a Robert Lewandowski como héroe a los 90. El jugador de Bayern Munich anotó el tanto de la victoria por 2-1 ante Armenia en una de las últimas jugadas del partido.

En el grupo F el líder no cambió aunque sufrió un tropiezo. Inglaterra empató 0-0 en su visita a Eslovenia y cortó una racha de 14 victorias consecutivas en series clasificatorias.

Lituania aprovechó el traspié inglés y esloveno, venció por 2-0 a Malta y se colocó como el escolta del grupo.

ASIA

Fossati sumó de a tres

Jorge Fossati logró sumar sus tres primeros puntos con la selección de Qatar. Fue por 1-0 ante Siria en Doha, donde hay una gran cantidad de refugiados y la localía no fue tal. El delantero Hassan al Haydos fue el autor del tanto, de penal. Qatar se encuentra en el quinto puesto de su grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)