MUNDIAL SUB 17 FEMENINO

El coro que va por el Récord Guiness en la previa de la Celeste

Parte de los mismo niños que participaron del coro de Roger Waters intentarán una hazaña minutos antes del estreno de Uruguay.

Giraluna
Giraluna, un emprendimiento social que también es artístico. Foto: Marcelo Bonjour

“Giraluna” es un centro de Educación Alternativa que vela por los derechos de los niños y que a mitad de este año creó la canción “Uruguay Nomá” con el coro de la organización

La misma, interpretada por varios niños, tenía el fin de apoyar a los jugadores celestes que estaban en Rusia buscando la Copa del Mundo y esta vez tendrán la posibilidad de repetir la experiencia pero a otro nivel.

Es que el coro de “Giraluna”, acompañado de otras 26 instituciones, le dará el toque de espectáculo a la primera jornada del Mundial Sub 17 femenino, ya que interpretarán la canción “Uruguay Nomá” mientras que las chicas celestes estén haciendo los trabajos precompetitivos.

Ello sin dudas será un recuerdo imborrable ya que el coro estará formado por 2018 niños con los que se busca alcanzar el Récord Guiness como el coro más grande. Ana Campoleoni, directora de Giraluna, aseguró a Ovación que no tienen datos exactos de cuánto fue el más grande, pero que rondó entre los 1300 y los 1500 individuos.

Esa cifra fue la que obtuvieron en la primera convocatoria, pero en la siguiente se encontraron con que los números seguían subiendo hasta que tuvieron que cortar en los 2018 porque la capacidad era cada vez más limitada.

Los niños, que van desde los 4 hasta los 17 años, estarán ubicados detrás de uno de los arcos, ya que se les brindó una tribuna completa para que se ubiquen y no solo brinden el espectáculo sino que también se queden a observar el primer encuentro de Uruguay en el certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)