Publicidad

Corinthians obligado a pagar un millón de dólares a Wanderers

Compartir esta noticia
Bruno Méndez en Corinthians

BRASIL

Es por el pase de Bruno Méndez, cuyas cuotas no fueron abonadas por el equipo brasileño y ahora la FIFA advierte que será pasible de sanciones.

Corinthians tiene tiempo hasta fines de junio para pagar una deuda de un millón de dólares que tiene con Montevideo Wanderers por el pase de Bruno Méndez.

El diario Lance remarcó que el tema está en la FIFA y el club brasileño corre riesgos de sufrir una penalización si no se cumple con el pago en el plazo estipulado. La deuda se arrastra desde el 30 de junio de 2019.

El defensor uruguayo fue contratado por un monto total de 3,5 millones de dólares y el pago se acordó realizar en cuatro cuotas. Los tres primeros tenían un valor de 1 millón de dólares y el último, que vence el 30 de junio de 2020, tiene un valor de 500 mil dólares. Resulta que solo el primero fue abonado hasta ahora.

El incumplimiento de los compromisos, que suman un total de US$ 2 millones, hizo que el club uruguayo activara la FIFA en enero pasado. 

Según la FIFA, Corinthians deben pagar 1 millón de dólares antes del 30 de junio, o sufrirán sanciones, como la pérdida de puntos en el campeonato nacional, algo similar a lo que sucedió recientemente con Cruzeiro

Según el diario Lance, la junta de Corinthians reconoce la convocatoria de la FIFA, promete pagar el monto antes de la fecha límite y usará el dinero de la venta de Pedrinho, de antemano con un banco europeo, para liquidar esta y otras deudas más urgentes.

Corinthians tiene el 70% de los derechos económicos de Bruno Méndez, cuyo vínculo con el club es hasta diciembre de 2023. Reserva y aún buscando espacio en el equipo, el uruguayo, que es una de las mayores promesas en su país, solo tiene ocho juegos. oficiales con la camisa blanca. Luchando por una defensa vacante con Gil y Pedro Henrique, ya ha jugado como lateral derecho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad