EN BRASIL

Corinthians jugó ayer, ganó y hoy viaja a Montevideo para enfrentar mañana a Peñarol

El “Timao” goleó a Inter de Limeira por 4 a 1 y se metió en las semifinales del torneo Paulista, el gran objetivo del equipo de Vágner Mancini.

Jugar tres veces en una semana para los equipos uruguayos parece un suplicio y por eso apelan a las postergaciones de sus encuentros del torneo local. Pero Corinthians, rival de Peñarol este jueves por Copa Sudamericana, jugó el martes por el Campeonato Paulista, goleó y hoy viajará a Montevideo para el juego de la cuarta jornada del Grupo E del certamen continental.

El equipo de Vágner Mancini goleó a Inter de Limeira por 4 a 1 en el Arena Corinthians y se metió en las semifinales del torneo estadual y ahora, ya instalado en esa instancia, esperará su rival que podría ser Palmeiras, reeditándose un clásico de San Pablo.

Es que los cruces no se definen por fixture, sino por puntajes. Después de la fase regular, los equipos que avanzan a los cuartos de final del Paulista siguen sumando puntos y las semifinales las jugarán el de mayor puntaje ante el cuarto con más puntos por un lado, y el segundo frente al tercero.

Corinthians goleó a Inter de Limeira por el Campeonato Paulista. Foto: Globo Esporte.
Corinthians goleó a Inter de Limeira por el Campeonato Paulista. Foto: Globo Esporte.

De esta manera, los rivales del “Timao” en semis pueden ser Palmeiras o Bragantino, que se enfrentan el viernes en otro cruce de cuartos de final, o Mirassol o Guaraní, que se medirán esta noche desde la hora 21:00.

Corinthians goleó en su partido ante Inter de Limeira con tantos de sus zagueros ya que el lateral derecho que ayer jugó como carrilero, Fágner, abrió la cuenta a los 10’, el defensor central Jemerson puso un doblete a los 59’ y 78’ y por último, el otro zaguero, Raul Bicalho, anotó el cuarto.

El equipo de Mancini formó con Cassio en el arco; una línea de tres zagueros con Joao Victor, Jemerson y Raul Bicalho; Fágner por la derecha, Lucas Piton por izquierda, Ramiro y Gabriel como volantes de contención y Luan, Caué y Otero en la ofensiva.

Este miércoles por la tarde el “Timao” viajará a Montevideo y el entrenador deberá definir el equipo para enfrentar el jueves desde la hora 21:30 a Peñarol en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Casio, el referente de Corinthians en el arco. Foto: Corinthians.
Casio, el referente de Corinthians en el arco. Foto: Corinthians.

Varias piezas importantes se quedan en San Pablo

Vágner Mancini definió la lista de viajeros para el vuelo hacia Montevideo y Fagner, Jemerson, João Victor, Gabriel, Ramiro y Luan no integran el plantel del "Timao" que mañana jugará en el Campeón del Siglo. Tampoco está a la orden el volante Cantillo, que se sigue recuperando de una lesión muscular. 

Los convocados para este partido de Copa Sudamericana son: Cássio, Guilherme y Matheus Donelli (arqueros); Fábio Santos, Lucas Piton, Bruno Méndez, Gil, Léo Santos y Raul Gustavo (zagueros); Adson, Araos, Camacho, Gabriel Pereira, Mandaca, Mateus Vital, Matheus Araújo, Otero, Roni, Vitinho y Xavier (volantes); Cauê, Gustavo Silva, Jô, Léo Natel y Rodrigo Varanda (delanteros).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados