SELECCIÓN

Tabárez: "El de Corea del Sur es un fútbol que ha progresado mucho"

El maestro se refirió al crecimiento que tuvo el rival de Uruguay.

Foto: Prensa Uruguay.
Foto: Prensa Uruguay.

Este viernes a las 8.00 horas de Uruguay, la selección enfrentará a Corea del Sur en Seúl en el encuentro que abrirá el quinto ciclo de Óscar Tabárez al frente del primer equipo.

"El de Corea del Sur es un fútbol que ha progresado mucho. Por algo llevan nueve participaciones seguidas en la Copa del Mundo", señaló.

"Eso lo adjudico a la evolución que han tenido en el fútbol juvenil y en el mayor. Han trabajado y seleccionado y fueron consiguiendo sus objetivos, que además se ve en el roce internacional. Además de Heung-Min Son, hay otros jugadores que conviven con las ligas de alta exigencia, y eso con la competitividad no es fácil si no se tiene una buena capacidad. Por ahí veo la evolución, que supongo que continuará", agregó el DT en conferencia.

Consultado sobre Paulo Bento, DT portugués que asumió el mando de Corea y a quien Tabárez dirigió en Oviedo en 1988, dijo: "Ya era un jugador internacional y de prestigio en su país. Tuvimos una buena relación aunque no fue muy larga. He estado pendiente de todo lo que ha hecho como entrenador después de retirarse. Ha hecho las cosas bien y estoy deseando verlo para saludarlo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)