SELECCIÓN

Para Tabárez, Corea “nos superó en el aspecto físico”

El maestro felicitó al rival y también se refirió a los futbolistas jóvenes: “Se les están dando oportunidades de mostrarse”.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Tras la derrota, Óscar Tabárez tomó la palabra: “Encontramos un rival que jugó con mucha intensidad. Creo que nos superó en el aspecto físico. Los primeros minutos del partido fueron difíciles para nosotros. Después el rendimiento de la línea defensiva se fue emparejando. Cometimos algunos errores y nos faltó algo de fortuna, pero en la etapa que estamos sirve para sacar conclusiones importantes. Hay que felicitar al rival. Ganó en buena ley”.

“A tantos kilómetros de distancia y con 12 horas de diferencia hay que hacer un esfuerzo muy grande para emparejar físicamente. Mis jugadores lo hicieron, pero hoy fuimos superados. Vi a Corea como un equipo equilibrado que defendió bien y fue muy intenso en el ataque. Hace nueve mundiales que vienen clasificando y seguramente en Qatar 2022 vuelvan a estar porque se van a ampliar los cupos. Es el equipo más fuerte de la región”, agregó.

“Estamos en una etapa de renovación en el sentido de tener futbolistas jóvenes a disposición que en algún momento puedan ser llamados a actuar. Se les están dando oportunidades de mostrarse. Intentamos siempre poner como objetivo jugar bien, tratar de conseguir resultados, pero tenemos que aceptar cuando no se puede hacer. Nada es definitivo en el fútbol. Tenemos que prepararnos para el próximo partido contra Japón”, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º