MUNDIAL SUB 20

Corea eliminó a Ecuador y jugará la final ante Ucrania

La selección asiática se impuso por 1-0 y así accedió a la definición ante los europeos que eliminaron a Italia, una de las candidatas.

El festejo surcoreano luego de la clasificación ante Ecuador. Foto: AFP
El festejo surcoreano luego de la clasificación ante Ecuador. Foto: AFP

Solo un partido le queda al Mundial Sub 20: la final. Y este martes se dieron a conocer los equipos que se enfrentarán en la gran definición. Estos serán Corea del Sur y Ucrania que eliminaron a Ecuador e Italia respectivamente y se cruzarán el próximo sábado desde las 13 horas.

Ecuador, que era la única selección sudamericana que quedaba en el certamen, no tuvo su mejor partido y fue derrotada por 1-0 ante Corea del Sur gracias al tanto que marcó Choi Jun cuando iban 39' de juego.

En el complemento, la "Tri" fue dominadora pero no pudo encontrar los caminos para poner un empate que se le impidió dos veces sobre el final: una por posición adelantada y la otra por una gran reacción del arquero surcoreano.

A primera hora, hubo duelo de europeos que se terminó decantando para Ucrania que también ganó 1-0 frente a Italia. El gol de la diferencia lo anotó Serhii Buletsa cuando iban 65'.

En los descuentos, Italia llegó a la igualdad pero una infracción en el ataque cobrada por el VAR llevó a que el árbitro sancione falta y tiro libre para Ucrania que pocos instantes después celebró la clasificación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)