vea el video

¿Quién es Cordero?

Nicolás Cordero (21) es otra de las caras nuevas que tendrá el plantel tricolor este fin de semana para jugar ante Racing. Otro producto genuino del semillero de Nacional. ¿Quién es? ¿De qué juega? ¿Qué condiciones tiene? ¿Se ganará la titularidad?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook Nicolás Cordero

"Es flor de jugador. Lo llevé yo al club. Había quedado libre de Bella Vista y yo lo conocía porque había hecho todo el baby fútbol con Gonzalo (Bueno) en el Urreta. Lo acerqué a Nacional, pero después él hizo solito su carrera. Quedé muy contento cuando me enteré de su ascenso". El que habla es Gustavo Bueno, un hombre que estuvo más de una década en las divisiones formativas del tricolor y conoce al dedillo a cada uno de los juveniles que hoy están en danza.

"Es volante, pero puede jugar de lateral porque es polifuncional. Tiene mucho recorrido. Le pega muy bien a la pelota, es derecho, tiene una potencia bárbara", lo define Bueno, y agrega: "con un gol suyo desde afuera del área salimos Campeones Uruguayo en Tercera División, en la final que le ganamos a Fénix hace dos años".

Nicolás Cordero, la cara nueva en la lista de concentrados, un jugador con un futuro promisorio, que tiene ganas de mostrarse. "Le pone una fuerza bárbara a los entrenamientos, no tengo dudas que va a llegar. Condiciones le sobran", asegura Bueno.

Gol en Tercera:

En el último partido del equipo de Rudy Rodríguez, donde Nacional marcha líder con puntaje ideal, el tricolor goleó 4 a 0 a Rampla con dos tantos de Richard Dorrego, uno de Hugo Dorrego y uno de... ¡Nicolás Cordero! Mirá el compacto del partido.

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)