ARGENTINA

Con corazón de Muñeco

Marcelo Gallardo anunció que seguirá dirigiendo a River Plate durante el 2017. Aseguró en conferencia de prensa que su corazón le dicta que siga y reconoció a su vez, que estuvo a punto de dar un paso al costado tras ganar la Copa Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gallardo

"No fueron fáciles estos días para mí, hace varios días que vengo evaluando la posibilidad de dar un paso al costado, después de la Copa Argentina quería parar la pelota", admitió el "Muñeco".

"Gracias a Dios me tomé unos días para reflexionar, porque el viernes pasado pude haber cometido el error de anunciar que no seguía", continuó contando el técnico millonario.

"Si hubiera perdido, muchos medios hubieran puesto mi cabeza a disposición. Más allá de que yo no piense de esa manera. No puedo ser hipócrita y no pensar que un mal resultado podía cambiar la ecuación, o varios malos resultados podían cambiar la ecuación en cuanto a mi permanencia en el club. A pesar de que hoy no creo que sea así. Pero el fútbol es muy dinámico y esas cosas pasan en el fútbol. No estoy ajeno. Miro a mi alrededor y veo que las cosas están bastante mal en ese sentido", explicó Gallardo.

"Por suerte me tomé estos días para pensar, porque si hubiera tomado la decisión el viernes pasado, hubiera decidido no seguir y me hubiese equivocado", insistió.

Más adelante, reconoció que tampoco debió haber hecho pública su intención de tomarse un tiempo para decidir si seguía o no. "Fue un error decir que me iba a tomar unos días para reflexionar. Pero en esa equivocación sentí también muchísimo cariño de la gente, no porque no lo sintiera antes. No podía desprenderme de un vinculo tan fuerte con el hincha, con la dirigencia, con esta institución", enfatizó emocionado.

"A pesar de haberme sentido un poco agotado durante estos últimos meses, vivimos todo con una adrenalina muy grande, una carga inmensa, el fútbol nuestro es así. Me gustan esos desafíos y lo vivo a full. Semestre tras semestre es una reconstrucción permanente".

MÁS DEL DT

El balance de 2016

River ganó dos títulos: Recopa y Copa Argentina. Sus jugadores más destacados fueron Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Alario feliz por su DT

"Estamos muy contentos de que siga Gallardo, él llevó a River a lo más alto y nos dio una identidad", dijo el goleador Lucas Alario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados