PEÑAROL

Al corazón

Barrera puso primera para repatriar a Forlán: ¿De qué depende su llegada?

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

Se repite la misma historia. Leonardo Ramos lo quiso a principios del 2017 cuando recién arribó a la institución, pero Diego Forlán no terminó aceptando. Su salida estaba aún muy fresca y el entorno, de un Peñarol que venía de una floja campaña y envuelto en problemas extrafútbol, no colaboraron para concretar su regreso.

“Cachavacha” se comunicó días atrás con el DT y también algunos excompañeros para felicitarlos por la obtención de este último Campeonato Uruguayo. Allí, el entrenador aprovechó para volver a manifestarle que tiene las puertas abiertas para su regreso.

Lo cierto es que Jorge Barrera ya empezó a moverse para intentar cumplir con el único pedido que le realizó “Leo” en la charla de cuatro horas llevada a cabo el pasado sábado en Punta del Este. De hecho, fue el único nombre propio que manejaron. El nuevo presidente aurinegro realizó una llamada telefónica y le expresó a “Cachavacha” las intenciones que tiene el club de volver a contar con sus servicios. El diálogo entre ambas partes no significa que la iniciativa se cristalice, pero ya es un comienzo de las acciones que se procurarán seguir ejecutando para lograr convencer al futbolista que el marco actual es muy diferente al que se dio en su primera participación con Peñarol.

De hecho, según supo Ovación, a la brevedad se pactará una nueva reunión con el futbolista. Ese encuentro podría ser decisivo para recibir una respuesta positiva. En estas horas, Diego viajará a España como embajador de la Liga y a su regreso, hablarán.

Él tiene decidido seguir jugando. Se está entrenando para volver al ruedo en 2018. ¿En Peñarol o en el exterior?

A favor. Se quedaría con su familia en Uruguay. Llegaría a un plantel armado, consolidado, que viene de salir campeón y donde no tiene que ponerse el rol de salvador. Además, en esta oportunidad, podría compartir equipo con figuras de nivel internacional y que al mismo tiempo son sus amigos: Walter Gargano y Cristian Rodríguez, de su etapa en la selección, y Maximiliano Rodríguez, del Atlético de Madrid. Asimismo, ya sabe que tiene el apoyo total de Leonardo Ramos. En un equipo mucho más dinámico que en el que le tocó jugar en 2015/2016, con jugadores que pasan una y otra vez por los costados, pueda tal vez encontrar su mejor versión. Y con la Copa por delante.

En contra. Su inactividad. A pesar de que está perfecto físicamente, hace un año que no tiene rodaje. Por otra parte, con un segundo ciclo en el club podría poner en riesgo la buena imagen que dejó dos temporadas atrás y volver a entrar en la vorágine de las críticas y ansiedad del fútbol uruguayo.

Forlán sobre su salida a mediados de 2016

Diego Forlan
13 de junio de 2016:“Cumplí el desafío más grande de mi carrera: jugar en Peñarol y ser campeón. Son muchas cosas positivas, pero ser campeón es lo más importante. Esto era como un examen en mi carrera y lo pude cumplir. Me voy porque es complicado este fútbol. Hoy las cosas están bien y mañana perdés y es otra cosa”.

Clave: los amigos

1) Los celestes

Defendió durante 12 años a la selección uruguaya (fue tres veces mundialista). Allí compartió plantel e hizo una buena amistad con Walter Gargano y Cristian Rodríguez, figuras principales de este Peñarol campeón. También fue compañero de Fabián Estoyanoff, otro de los hombres más experimentados que tiene este conjunto aurinegro.

2) Los ex-Peñarol

Algunos compañeros con los que compartió la temporada 2015/2016 continúan en este Peñarol: los arqueros Gastón Guruceaga y Thiago Cardozo y el goleador Cristian Palacios se mantienen en el equipo principal. También está Marcel Novick, con quien hizo una buena relación, y que deberá renovar su contrato para el siguiente año.

3) “Maxi”, del Atleti

Compartieron dos temporadas y media en el Atlético de Madrid entre 2007 y 2009 y entablaron un gran vínculo. Cuando a “Maxi” le surgió la chance de venir a Peñarol a mediados de este año, consultó a “Cachavacha” y a Luis Suárez (jugaron juntos en Liverpool) y ambos le respondieron afirmativamente. Otro factor que puede resultar clave.

Perfil

"Cachavacha"

Edad: 38 Años tiene Forlán. Nació el 19 de mayo de 1979 en Montevideo. En reiteradas ocasiones manifestó que quiere jugar hasta los 40.

Trayectoria: Jugó en Independiente (1997/02), Manchester United (02/04), Villarreal (04/07), Atlético Madrid (07/11), Inter de Milán (11/12), Inter de Porto Alegre (12/14), Cerezo Osaka (14/15), Peñarol (15/16) y Mumbai (16).

Aurinegro: 34 partidos disputó con la camiseta de Peñarol entre Uruguayo y Libertadores. Marcó ocho goles, puso 12 asistencias y fue campeón.

Balón de Oro: Fue distinguido como el mejor jugador del Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010, donde Uruguay alcanzó el cuarto puesto. Además, fue uno de los goleadores del certamen con cinco gritos.

Doble Bota de Oro: Obtuvo dicho trofeo en dos ocasiones: en la temporada 2004/2005 de manera compartida con Thierry Henry con 25 goles en 50 partidos y en 2008/2009 con 32 festejos en 64 encuentros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)