NACIONAL

Coraje y corazón

Gonzalo Castro se pareció mucho al de antes y fue el jugador más destacado de los tricolores.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Esteban Conde (6): Fue un partido en el que intervino poco, porque las chances que tuvo Peñarol fueron tiradas afuera. Se mostró seguro en el juego aéreo, y sin responsabilidad en el gol de Viatri.

Jorge Fucile (5): El lateral derecho de Nacional alternó entre buenas y malas. Recibió la amarilla a los 9’ y se pudo ir expulsado en la jugada del gol aurinegro. En esa incidencia falló al no llegar a cerrar.

Rafael García (6): El número “5” varias veces en el partido tuvo que controlar al “Toro” Fernández y, en general, no falló. En el primer tiempo tuvo dos quites muy buenos en situaciones complejas.

Rodrigo Erramuspe (6): El argentino tuvo una buena faceta, que fue la de anticipar y ganar mucho, y otra en la que falló, que fue en los imprecisos envíos en largo. Le sacaron amarilla por ir a romper lejos y llegar tarde.

Alfonso Espino (5): El “Pacha” tuvo un rendimiento irregular a lo largo del juego. Tuvo una falla notoria en una pelota que pierde en cancha rival que termina con una contra y la amarilla a Ocampo.

Christian Oliva (7): Fue de menos a más en el desarrollo del partido. Junto al “Colo” tuvieron una buena tarde e hicieron que el “Cebolla” nunca jugara cómodo. Volvió a ser el de antes, animándose con la pelota.

Santiago Romero (6): El volante central tricolor tuvo un correcto partido en el Centenario. Corrió a todos, no dio pelota por perdida y controló bien al “Cebolla” Rodríguez junto a Oliva. Además, tuvo un buen manejo de balón.

Brian Ocampo (5): Parecía que quería demostrar todo en pocos minutos; al inicio estuvo ansioso e impreciso. Luego mejoró y en alguna incidencia sacó rédito de su buen uno contra uno. Puede más.

Gonzalo Castro (7): Fue uno de los mejores exponentes de Nacional en el clásico. Fue el más destacado del primer tiempo y cumplió en el complemento.

Con el paso de los partidos, al “Chory” se lo nota crecer en lo físico, más ágil y más determinante en el uno contra uno.

En el primer tiempo alternó con Brian Ocampo, aunque empezó jugando por el sector izquierdo, donde hizo jugadas de buena factura técnica.

Castro manejó bien la pelota, desniveló jugando por la banda, como cuarto volante, y tanto Ezequiel Busquets como Lucas Hernández lo sufrieron.

Fue importante en una de las jugadas de gol más destacadas de Nacional en el primer tiempo, donde un preciso cambio de frente suyo terminó en los pies de Gonzalo Bergessio en el minuto 41, pero el argentino definió en una posición incómoda por la marca del defensor y malogró la situación de anotar frente a una buena reacción del arquero Kevin Dawson.

En el segundo tiempo, el “Chory” se fue apagando con el paso de los minutos. Más allá de su mejoría parece todavía no estar a pleno para jugar los 90’, porque terminó muy cansado, aunque igualmente jugó todo el encuentro.

Sebastián Fernández (6): Siempre está. Hacía tres partidos que no era titular en el Clausura, se la bancó entre los suplentes, “Cacique” le dio la titularidad y él volvió a marcarle un gol a Peñarol, con una certera definición.

Gonzalo Bergessio (7): Pasa por un momento en el que no logra anotar. Ayer tuvo tres muy claras: dos se las atajó Dawson y una dio en el horizontal. Fue de menos a más en el partido. Tremenda asistencia en el gol.

Matías Zunino (5): Entró a los 58’ en lugar de Ocampo, porque el juvenil ya tenía amarilla y había hecho un par de faltas más. Se apuró cuando dispuso de un claro mano a mano cuando Leandro Barcia entraba solo por el medio.

Leandro Barcia (-): Ingresó al campo de juego a los 77’ en lugar de Seba Fernández. El floridense no tuvo mucho contacto con la pelota y no le quedó ninguna oportunidad para poder anotar un gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)