Copa Libertadores

Los coperos sembraron la primera duda

La formación "A" de Alexander Medina hizo su presentación más floja desde la llegada del técnico tras el empate sin goles con Estudiantes en el Gran Parque Central.

Nacional. Foto: Darwin Borrelli.
Diego Arismendi se lamenta luego de quedar cerca de anotar un gol. Foto: Darwin Borrelli.

Positivo: Nacional volvió a dejar su arco en cero en casa por tercera vez en la Copa Libertadores, lo cual significa que aún no le han convertido en esta edición del torneo. Negativo: casi todo lo demás.

El tricolor no sumó un punto, sino que perdió dos, principalmente porque tuvo mucho tiempo la pelota, fue el que más tiempo jugó en campo rival, pero careció de claridad no solo para definir, sino para acercarse con peligro. Fue, sin lugar a dudas, el partido más flojo que hizo la formación copera de Alexander Medina. Y a propósito de esto, se abrió el primer signo de interrogación sobre el nivel mostrado por algunos futbolistas. Vamos por líneas:

EL FONDO

La zaga con Corujo y Arismendi responde

Hasta ahora el técnico ha respaldado el trabajo hecho en la zaga por Guzmán Corujo y Diego Arismendi, razón por la cual decidió poner a Diego Polenta (por todo lo que significa al ser el capitán y también por su solidez y buena salida) como lateral izquierdo. Con ello el sacrificado fue Alfonso Espino, pero el rendimiento de Polenta ayer no fue el mejor, sobre todo a la hora de entregar las pelotas. La imprecisión fue una de las características de Nacional ante Estudiantes y Polenta fue uno de los abanderados. Habrá un cambio seguro ante Santos por la ausencia obligada de Jorge Fucile (ver recuadro). Mathías Zunino podría pasar a ocupar ese lugar, abriéndose uno en el medio. Y allí vendrá el dilema: devolver a Arismendi a la zona central, ubicar a Polenta de zaguero y darle ingreso a Espino; o bien poner a Gino Peruzzi.

EL MEDIO

Sebastián Rodríguez, el distinto

Uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha tenido en Nacional es Sebastián Rodríguez, quien bien puede ingresar al mediocampo. Es quien mejor ha distribuido el juego desde el sector central en los últimos encuentros y en la actualidad tiene más méritos para estar en el equipo A que en el alternativo que disputa el torneo local.

EL ATAQUE

Si Viudez no anda, pierde el equipo

Esta formación de Nacional suele jugar al nivel de Tabaré Viudez. Cuando no tiene una buena noche, el equipo tampoco. Fue un poco lo que pasó ayer. El mediopunta se sintió en los primeros minutos y eso quizás influyó, pero lo concreto es que no engranó nunca y el ataque tampoco. Tuvo más peso la ofensiva cuando entraron Gonzalo Bergessio primero y Gonzalo Bueno después, pero este último tampoco estuvo certero en los pases y Nacional careció de profundidad.

Hasta ahora el gran acierto de Medina ha sido el manejo del plantel con la utilización de dos formaciones diferentes, pero eso no quiere decir que no pueda intercambiar piezas. Y ahora se abre una interrogante: ¿estarán 15 días sin jugar los futbolistas de la Copa? Parece mucho tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)