Torneo Apertura

Dos copas al horno

Habrá una en el Centenario y otra en Belvedere.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En construcción. Una de las dos copas que se acuñan en el taller de Rodas Trofeos. Foto: Fernando Ponzetto

La copa del campeón se está moldeando en los talleres de Rodas. La AUF tiene todo previsto para la entrega del trofeo el domingo próximo (en caso de que haya un campeón) y mandó a confeccionar dos: uno estará en el Centenario por si sale campeón Peñarol (28 puntos) y otro en Belvedere por si el coronado es Nacional (27). Si bien hay un tercer equipo con chance (Cerro, con 25), no hay oportunidad de que salga campeón el domingo ya que como máximo forzará una final. Por lo tanto, no fue necesario mandar a hacer un tercer trofeo.

Asimismo, habrá doble juego de medallas para enviar uno a cada escenario.

En años anteriores en los que existió la posibilidad de que posibles coronados disputaran en dos escenarios diferentes, había una copa que se encontraba a mitad de camino entre ambos lugares y desde allí se dirigía al del que salía el campeón. En alguna ocasión también ocurrió que al partido del que tenía menos posibilidades de coronarse se llevaba una copa que ese mismo equipo había ganado en otra ocasión, para hacer la entrega simbólica.

Sin embargo, en esta oportunidad el trofeo y las medallas serán originales. ¿Y qué pasará con el que sobre? Se lo guardará para el Clausura y solo se le cambiará la chapa. Todo calculado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)