VIDEO

La Copa puede volver al Cerro

Obras estatales beneficiarán el entorno del Estadio Luis Tróccoli en 2017.

Club Atlético Cerro - Copa Libertadores 1995 -Cerro (Uruguay)0- River Plate (Argentina)1.
Club Atlético Cerro - Copa Libertadores 1995 -Cerro (Uruguay)0- River Plate (Argentina)1.

Los trabajos de infraestructura en el predio que está al frente del Estadio Luis Tróccoli han comenzado. Estos proyectos generarán ciertos beneficios para la institución de la Villa, tras acuerdos con el Ministerio del Interior y la Administración Nacional de Puertos (ANP). Por un lado ya está bastante avanzada la construcción del nuevo destacamento de la Zona 4 de Radio Patrulla, ubicado al costado de los Accesos a Montevideo y Santín Carlos Rossi. En el acuerdo con estas dos instituciones estatales, Cerro se verá beneficiado, ya que contará con mejoras en los alrededores de su estadio, sin tener contrapartidas.

El Ministerio del Interior, además de su nuevo edificio, colaborará haciéndose cargo de la instalación de tres canchas, dos de fútbol cinco y una de 11 con una barbacoa, que estará situadas entre la explanada del Estadio Tróccoli y el destacamento de la Zona 4.

La ANP contará en un espacio para estacionamiento para 60 camiones, que será el lugar de espera previo al ingreso a la central portuaria. En los días de partido, un sector de ese nuevo estacionamiento estará abierto para los vehículos de los espectadores que concurran al escenario cerrense.

Cerramiento.

Dentro de lo acordado, según informó a Ovación el presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, también está previsto el cerramiento de todo el entorno del estadio albiceleste con "muros y rejas, algo similar a los del puerto". El club ha dispuesto una comisión encargada, que esta en contacto con el proceso de las obras periféricas y las que se prevén dentro del estadio. Otro de los proyectos planificados a través de los Presupuestos Participativos de la Intendencia de Montevideo es la instalación de una plaza con juegos en el área ubicada entre las tribunas Chile y Brasil, por calle Santín Carlos Rossi. Las obras mencionadas, de acuerdo a lo informado por Jaureguiverry, se estarían inaugurando a mediados de 2017.

Iluminación.

Toda esta transformación planificada en parte de un espacio (12 hectáreas, aproximadamente) y que se podrá visualizar frente al escenario de los albicelestes, estará complementada con objetivos que se ha propuesto la Comisión Directiva del club. Cerro solicitará la habilitación de su estadio para jugar como local en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, para lo cual está decidido a cumplir con todos los detalles que impliquen esta autorización de la Conmebol.

La inversión más importante que debe hacer Cerro es en la iluminación de su escenario. "La verdad que sería muy importante que Cerro juegue como local en la Copa en el Tróccoli", expresó Jaureguiverry. Con respecto a la inversión, el presidente manifestó que ronda en los U$S 200.000. Las gestiones con la Conmebol se han iniciado.

Jareguiverry también es consciente de las medidas que fueron anunciadas por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, para la seguridad de los escenarios deportivos. "Los vamos a cumplir, punto por punto y a rajatabla".

Ingresos.

Para Jaureguiverry, una de las vías más inmediatas de ingresos para el club se plantea a través de la participación del equipo en torneos internacionales y no por posibles concreciones de transferir algún futbolista. La actual Comisión Directiva asumió a mitad de este año. Sobre la situación financiera del club, Jaureguiverry dijo que se está avanzando en la cancelación de las deudas (por US$ 200.000) que había quedado de la administración anterior. "Estamos cubriendo y las venimos pagando", contó.

Una fiesta que el barrio no olvida: la vivida en 1995.

Un acontecimiento que el barrio no olvida. En 1995 Cerro jugó por primera vez la Copa Libertadores, integrando el Grupo A junto a Peñarol, River Plate e Independiente de Argentina y sus tres partidos de local fueron en el Tróccoli. El partido debut fue en el Estadio Centenario el 19 de febrero frente a Peñarol, que terminó empatado 3 a 3. El 22 de febrero fue un día histórico para los de la Villa. Ese día el conjunto albiceleste, dirigido por Gerardo Pelusso, recibió al River Plate de Enzo Francescoli y cayó 0-1. El 9 de marzo Cerro enfrentó a Independiente y venció 1-0 ante un estadio repleto. El 12 de marzo, en casa, cayó 0-2 con Peñarol.

En 1995 Francescoli jugó en el Tróccoli ante Cerro defendiendo a River Plate.
En 1995 Francescoli jugó en el Tróccoli ante Cerro defendiendo a River Plate.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)