NUEVO TORNEO

La Copa Uruguay se visualiza para 2020

El innovador torneo tendría la presencia de equipos de Primera División, Segunda División Profesional, Segunda División Amateur y OFI.

Pelota de fútbol en el Estadio Centenario. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está muy cerca de presentar al Congreso la creación de un nuevo campeonato, que se disputará a lo largo de todo el año, y que reunirá a los equipos de la Primera División, Segunda Division Profesional (B), Segunda División Amateur (C) y del Fútbol del Interior (también de su primera y segunda división).

El Ejecutivo de la AUF está procurando tener definida la viabilidad económica del campeonato para presentárselo a los clubes. La idea primaria, según lo indicó a Ovación el neutral Jorge Casales es comience a disputarse en marzo de 2020 con todos los equipos de la A de OFI, seis instituciones de la B de OFI, todos los equipos de la C y todos los conjuntos de la Segunda división profesional.

Allí se disputarán tres fases de eliminación hasta que queden 12 instituciones.

En la cuarta fase, que comenzaría a desarrollarse en agosto, siempre jugando los días miércoles en horario nocturno, se integrarán los 16 equipos de Primera, más el campeón y vicecampeón de OFI, el campeón de la B y el monarca de la C.

Lo que armará nuevamente una etapa de 32 clubes. Esta llave se desarrollará en régimen de ida y vuelta, no será de eliminación directa como las anteriores.

El avance de las instituciones se efectuará hasta mediados de diciembre, momento en el que se disputará la final.

Casales explicó que ese partido tendrá, antes de comenzar a jugarse el campeonato, un escenario definido. A su vez, el ganador del certamen se asegurará un lugar en la Copa Sudamericana del año siguiente.

El dirigente también indicó que la televisación del mismo, aunque podrá existir una negociación extra porque se ampliará la agenda de los cotejos del fútbol uruguayo, corresponderá a la empresa Tenfield.

Para la organización del torneo se necesitan entre 400 y 500 mil dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)