AUF

La Copa Uruguay está proyectada para comenzar en abril de 2020

Daniel Enríquez remarcó que los equipos del Interior van a poder llevar a los de Segunda y Primera división a sus escenarios o a estadios cercanos a su zona de influencia. 

Daniel Enriquez
Daniel Enríquez.

Daniel Enríquez, representante de Audef en la Comisión de Competiciones de la AUF, reveló que el borrador de la competencia de 2020 incluye la disputa de la Copa Uruguay a partir de fines de abril.

En diálogo con Tirando Paredes (1010 AM), Enríquez sostuvo que este certamen integrador de Primera, Segunda, Divisional C y OFI se convertirá en “una tremenda motivación para muchos equipos. Será la gran oportunidad para mostrarse”.

Además, comentó que en las reuniones que se están desarrollando cada 15 días para tratar de ajustar todos los detalles posibles de un campeonato que no generará gastos para las instituciones, se ha resuelto que “los equipos más fuertes tengan que viajar al Interior. Si el equipo no tiene un escenario adecuado para recibirlos se buscará el lugar más cercano posible”.

Enríquez confirmó que el campeonato se iniciará con 48 conjuntos, que en su etapa inicial no participarán los elencos de Primera división y que su desarrollo se cumplirá por eliminación directa.

Además de señalar que el Congreso tendrá que aprobar su inclusión en el calendario y ratificar que el ganador clasificará a la Copa Sudamericana, Enríquez opinó: “Va a ser un campeonato muy importante, donde todos van a tener la obligación de ganar, por el prestigio y porque queda feo que un equipo de Primera división termine siendo eliminado por un equipo de una categoría inferior”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)