EN EL CENTENARIO

Una copa tricolor

Nacional ganó 2-1 a Universitario de Perú y salió campeón de la Copa Bandes. Romero y Ramos hicieron los tantos tricolores y Grossmüller el descuento visitante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Valim en su debut con Nacional, ante Peñarol. Foto: Gerardo Pérez

Este Nacional de Álvaro Gutiérrez se está acostumbrando a ganar todo lo que juega. Anoche, los tricolores se coronaron campeones de la Copa Bandes -como sucedió en la primera edición de 2014- luego de derrotar a Universitario de Perú 2-1 con los goles de dos jugadores de la cantera: Santiago Romero y Gonzalo Ramos.

Si bien el equipo de Álvaro Gutiérrez comenzó mejor, bien parado y con buen manejo de pelota, con el paso de los minutos los tricolores se fueron quedando y el partido se estancó. Nacional salió con un sólo cambio respecto al partido clásico ante Peñarol, que fue el ingreso de Sebastián Gorga en lugar de Gonzalo Porras, pasando el “Colo” Romero al mediocampo (su habitual posición en la cancha) para jugar con un claro 4-2-3-1 con el brasileño Pablo Valim como único delantero.

Apenas lo más destacado de los primeros 45 minutos fueron dos remates de media distancia del “Colo” Romero, que se fueron muy cerca del palo del arquero José Carvallo.

Vale destacar en la primera parte el buen trabajo de Romero y Nicolás Prieto como volantes centrales, marcando de forma correcta y pasando bien el balón.

En el complemento llegaron los goles del partido. El “Colo” Romero aprovechó un centro oportuno de Juan Manuel Díaz desde el córner y un pase certero de José Aja -que le bajó la pelota de cabeza- a los 52 minutos para poner la diferencia en el marcador.

Ya a los 66’, Nacional colocó el segundo gol del encuentro a través de Gonzalo Ramos. “Nano” sacó ventaja de un buen centro del juvenil Leandro Otormín, que se escapó por el sector derecho del ataque, para aumentar la diferencia en el tanteador.

A siete minutos del final descontó el uruguayo Carlos Grossmüller para ponerle condimento a un final de partido que estaba siendo dominado por Nacional.

Al final, Universitario no logró empatar el partido y los tricolores se quedaron nuevamente con la Copa Bandes.

Uno de los aspectos más positivos de este certamen para Nacional y para el DT es que varios juveniles demostraron que están para ser tenidos en cuenta en la temporada.

Nacional  2 - 1 Universitario

Nacional: Jorge Bava, Sebastián Gorga, José Aja, Guillermo De Los Santos y Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto y Santiago Romero; Gonzalo Ramos, Carlos De Pena, Sebastián Fernández (60' L. Otormín) y Pablo Valim (60' G. Bueno).
DT: Álvaro Gutiérrez.

Universitario: José Carvallo; Diego Chavez, Ángel Romero, Luis Garcia, Álvaro Ampuero; Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, Carlos Grossmüller, Christofer Gonzales, Juan Diego Gutiérrez, Germán Alemanno.
DT: Óscar Ibañez.

Árbitro: Fernando Falce

Estadio: Centenario

Goles: 52' S. Romero (N); 66' G. Ramos (N).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º