CONMEBOL

Copa Sudamericana: Sporting Cristal eliminó a Arsenal y espera por Peñarol o Nacional

Los grandes del fútbol uruguayo se miden en la noche del jueves para conocer qué equipo avanzará a los cuartos de final donde chocará con el elenco incaico.

El festejo de los jugadores de Sporting Cristal ante Arsenal. Foto: Conmebol
El festejo de los jugadores de Sporting Cristal ante Arsenal. Foto: Conmebol

Tras el 2-1 conseguido en Perú, Sporting Cristal llegaba a Argentina con cierta ventaja de cara a la vuelta con Arsenal. El conjunto incaico se llevó un empate de Sarandí y de esta manera se quedó con la clasificación en la Copa Sudamericana.

Pese al gol de Lucas Albertengo, que adelantó al local, apareció Horacio Calcaterra, a falta de cinco minutos para el final, para poner el 1-1 que valió el 3-2 en el global y por lo tanto la clasificación.

El hecho de que avance el conjunto incaico es relevante para el fútbol uruguayo teniendo en cuenta que será el rival del equipo que avance en el duelo de este jueves entre Peñarol y Nacional.

Aurinegros y tricolores, que llegan con el 2-1 mirasol conseguido como visitante, definirán la llave y el ganador accederá a los cuartos de final para medirse con el equipo peruano.

A propósito también se conoce el posible camino en semifinales teniendo en cuenta que Liga de Quito y Athletico Paranaense serán el rival del equipo uruguayo que avance si es que supera los cuartos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados