EN PERÚ

River Plate ganó y el resultado pareció corto ante Atlético Grau

Gracias a los goles de Juan Manuel Olivera y de José Neris el darsenero vencía 2-0 en Perú, pero sobre el final llegó el descuento de los locales para el 2-1 final.

La alegría de José Neris y de todo River Plate en el duelo ante Atlético Grau. Foto: Reuters.
La alegría de José Neris y de todo River Plate en el duelo ante Atlético Grau. Foto: Reuters.

Mantener el cero en el arco y el resultado con el que se fue al descanso le habría dado a River Plate media clasificación ante el Atlético Grau al que vencía como visitante jugando en Perú.

De todas maneras, cuando quedaban pocos minutos para el cierre llegó el descuento de los incaicos que dejó el resultado muy corto respecto a lo que fue el trámite y que aunque es positivo para los darseneros, es un marcador más corto del que uno podía imaginar cuando observaba la primera parte.

Es que los de Jorge Fossati hicieron un primer tiempo perfecto donde anotaron dos goles y además se cerraron bien en el fondo provocando que la primera aproximación local sea en el minuto 33 con un débil remate a las manos de Olveira.

Desde el inicio del partido, River Plate se mostraba decidido a ir en busca de un resultado positivo y nada de aguantar el 0-0. Con una serie de tiros de esquina empezó a complicar sobre el área local y con uno de ellos encontró la apertura del marcador.

Nicolás Rodríguez lanzó y Juan Manuel Olivera sacó un potente cabezazo que se desvió en un defensa y descolocó al arquero rival. El tanto era merecido por lo que hacían los dirigidos por Fossati.

El mediocampo, con cinco hombres, era dominado por River Plate y a partir de allí también gestaba chances claras de gol que minutos más tarde se transformaron en el segundo gol de la visita.

Otra vez el “Ojito” Rodríguez fue clave porque se escapó por la banda derecha y lanzó un centro preciso que encontró a José Neris por el segundo palo. Con un cabezazo, venció al arquero rival y así estiraba la diferencia que no era para nada disparatada por lo que se veía dentro del campo de juego.

En el complemento, como era de esperarse, Atlético Grau fue en busca del descuento y River Plate empezó a replegarse y a apostar al contragolpe lo que estuvo cerca de significar el tercer tanto del encuentro para el equipo uruguayo.

Nicolás González robó una pelota en el fondo y se escapó, pero cuando fue a definir un defensa apareció y mandó la pelota al tiro de esquina.

Con el paso de los minutos, la pelota empezaba a caer con frecuencia en el área de Olveira y el arquero despejó casi todas ya que una de las últimas terminó en el ángulo por un remate a colocar de Ramírez que al final dejó corto el triunfo de River Plate.

PRIMER TIEMPO

Una gran primera parte fue la que se pudo ver de River Plate en el estreno de la Copa Sudamericana frente al Atlético Grau. Pese a que enfrentó a un rival que está haciendo su debut en el certamen continental, lo mostrado por los dirigidos por Jorge Fossati fue muy bueno.

Desde el primer minuto del encuentro, los darseneros salieron en busca del primer gol y haciendo sentir poco que estaba jugando como visitante en Lima.

El festejo de Juan Manuel Olivera en el duelo entre River Plate y Atlético Grau. Foto: AFP
El festejo de Juan Manuel Olivera en el duelo entre River Plate y Atlético Grau. Foto: AFP

Así fue como terminó encontrando el primer tanto ya que de tanta presión encontró una muy buena cantidad de tiros de esquina y uno de ellos terminó en gol por el centro del "Ojito" Rodríguez y el cabezazo de Juan Manuel Olivera.

De todas maneras, River Plate seguía con ganas de ampliar el marcador y la fórmula prácticamente que se repitió porque el "Ojito" se proyectó al ataque y lanzó un buen centro al segundo palo que encontró a José Neris que estampó el 2-0 que con un potente cabezazo.

River Plate controló la pelota y recién el minuto 33' el Grau pudo sacar un remate al arco de Olveira, pero que terminó en las manos del arquero darsenero.

SEGUNDO TIEMPO

Atlético Grau, como era de esperarse, fue en busca del descuento y con el resultado a su favor, River Plate empezó a replegarse y atacar menos lo que también le dio la pelota al conjunto local.

Los peruanos se animaron y habían encontrado siempre una buena labor de Gastón Olveira hasta que un golazo de Ramírez achicó la distancia y le dio una esperanza más al conjunto peruano.

River Plate estuvo cerca de anotar el tercero, antes del descuento, tras un error de la defensa y una contra comandada por Nicolás González que no pudo definir de buena manera porque lo presionaron bien.

Al final, el darsenero terminó sufriendo para que Grau no consiguiera el empate aunque eso no ocurrió y por eso el darsenero sumó una victoria clave.

El equipo de Fossati ganó y se viene a Montevideo con un resultado positivo pensando en la vuelta del próximo 25 de febrero donde se volverán a ver las caras, pero en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados