PARTIDO DE VUELTA

Copa Sudamericana: River Plate volvió a vencer a Grau y clasificó

El darsenero, que había ganado en Lima por 2-1, ganó este martes en el Parque Viera por 1 a 0 gracias al tanto de Juan Manuel Olivera.

Juan Manuel Olivera en el River Plate vs. Atlético Grau por la Copa Sudamericana
Foto: AFP

Qué bomba señores, qué bomba es River Plate”, dice el himno darsenero. “Jugando la globa, siempre cortita y al pié”, continúa la letra de Tomás Cortés que perfectamente encaja con el partido de este martes este segundo verso, aunque no tanto el primero.

Es que el River de Jorge Fossati tenía todo para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. En el partido de ida había ganado como visitante (2-1) y habiendo anotado dos goles, por lo que debía confirmar en casa el cupo en la siguiente ronda.

Lo hizo, pero no fue una bomba. El darsenero se presentó este martes en el Parque Viera con 90 minutos por delante y fue sólido. Fue sólido como una roca. 

Atlético Grau apenas inquietó, llegando muy poco a aproximarse al área de Gastón Olveira y contando con tres tiros al arco. Es que en la mayor parte del encuentro los locales dominaron las acciones y fueron muy superior al equipo peruano.

Incluso, para hacer tener aún encaminada la clasificación, Juan Manuel Olivera puso el único gol del partido a los 15 minutos. Nuevamente el “Ojito” Nicolás Rodríguez le dio resultados ofensivos al equipo, llegando hasta el fondo y poniendo el centro al corazón del área. La diferencia fue la penetración certera del delantero de 38 años para llegar desde atrás a atacar el centro para un notable cabezazo, imposible para atajar para el paraguayo Bernardo Medina.

River siguió siendo mucho más que Grau a lo largo del encuentro, sumando más de 15 tiros al arco contra tan solo dos de la visita. Sin embargo o por falta de una definición eficaz o por virtud de Medina, solo el gol de Olivera subió al marcador.

Además, la expulsión del zaguero Andy Reátegui a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo a raíz de una segunda amarilla permitió un mayor dominio darsenero.

La nueva victoria en la llave deja a River clasificado a la segunda fase de la Copa, siendo el segundo equipo uruguayo luego de Fénix. Aún se pueden sumar Liverpool que juega este miércoles y Plaza Colonia, que lo hace este jueves.

El rival, River no lo sabrá hasta el sorteo del 13 de mayo, en el cual todos los equipos que avancen de la primera fase se unirán con los 10 clubes que sean traspasados desde la Copa Libertadores.

A su vez, la clasificación le significa a la institución del Prado ganar en materia de premios por la copa un total de 675 mil dólares. Ya por la primera fase había recibido de la Conmebol 300 mil, a los cuales se les suma 375 mil más por seguir en la competencia. Si supera la próxima etapa y alcanza los octavos de final el premio subirá hasta 1,1 millones de la misma moneda.

Cabe destacar que la cuarto árbitro de este martes fue la primera paraguaya en integrar un equipo arbitral de la Copa Sudamericana, Zulma Quiñónez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados