SUDAMERICANA

Copa Sudamericana: River Plate recibe a Atlético Grau con grandes posibilidades

La Copa está servida. El equipo de Jorge Fossati marcó la cancha en el partido de ida al lograr una victoria por 2-1.

Juan Manuel Olivera en el duelo entre River Plate y Atlético Grau. Foto: AFP.
Juan Manuel Olivera en el duelo entre River Plate y Atlético Grau. Foto: AFP.

Un empujoncito, nada más. Eso es lo que precisa River Plate para mantenerse en la Copa Sudamericana. El darsenero recibirá en el Parque Viera al peruano Atlético Grau, al que supo vencer 2-1 en el partido de ida disputado en Lima.

La revancha, entonces, se presenta de la mejor forma para el conjunto que orienta Jorge Fossati, que incluso perdiendo por 1-0 tendrá el pasaje asegurado.

El choque será arbitrado por el paraguayo José Méndez y River procurará repetir mucho de lo bueno que le posibilitó adueñarse del trámite del partido en la ida, cuando vulneró a Atlético Grau con acciones por las bandas y definiciones por el corazón del área.

En aquella ocasión la labor de Nicolás Rodríguez por la banda derecha del ataque fue determinante para que se concretase el triunfo con dos goles de cabeza (Juan Manuel Olivera y José Neris) que dejó al equipo del Prado muy bien posicionado.

A la visita, en tanto, le urge superarse en varios aspectos del juego para salir del pozo deportivo en el que se encuentra y para lograr preocupar a River.

No ayuda mucho el hecho de que además de la derrota sufrida por Copa Sudamericana frente al elenco uruguayo tampoco consiguió sumar triunfos en el torneo Apertura del fútbol peruano. Su campaña es tan pobre que lo único que consiguió es sumar un empate.

La posición que ostenta en la tabla de posiciones del campeonato local le aumenta la responsabilidad para terminar con la racha negativa.

Está claro que no será para nada sencillo, especialmente porque va a medirse ante un equipo que tiene una identidad deportiva muy marcada y que puede seguir sacando ventaja del juego aéreo, rubro en el que Atlético Grau se exhibió demasiado débil.

Por eso mismo, a River con un empujoncito le alcanza para seguir en la Copa.

River Plate - Atl. Grau

Los detalles del partido

Hoy 19:15 hrs. DirecTV/Eventos

River Plate: G. Olveira; - G. Viera, Salaberry, G. Rodríguez; N. Rodríguez, Ospitaleche, S. Pérez, Plada; A. Leites; Neris, J.M. Olivera. DT: Jorge Fossati.

Atlético Grau: B. Medina; J. Acasiete, Reátegui, Ávila, Andía; Neira, Páucar, G. Correa, Canales; Lasso y Collazos. DT: Pablo Zegarra.

Árbitro: José Méndez (Paraguay).
Estadio: Parque Viera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados