FÚTBOL

Los uruguayos quedaron bien perfilados en la Sudamericana: ¿a quiénes enfrentarán si pasan?

Con tres empates de visitante y un triunfo de local, la segunda fase del torneo continental pinta muy bien para Liverpool, River Plate, Peñarol y Fénix; este jueves le toca a Plaza Colonia.

River logró un puntazo enorme en el Atanasio Girardot de Medellín
River logró un puntazo enorme en el Atanasio Girardot de Medellín

Los equipos uruguayos iniciaron con el pie derecho su participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana. A la espera de lo que ocurra este jueves con Plaza Colonia cuando reciba a Junior de Barranquilla, lo que hay que establecer es que Liverpool, Peñarol, River Plate y Fénix quedaron bien parados para abrochar el avance a la siguiente instancia gracias a los resultados que obtuvieron.

Ningún equipo uruguayo sufrió una derrota en el estreno de la nueva etapa de la Sudamericana y eso que tres de ellos tuvieron que abrir el fuego en calidad de visitante. River Plate dio la gran nota de la jornada al rescatar una unidad ante Atlético Nacional en el siempre difícil estadio Atanasio Girardot de Medellín. Liverpool y Peñarol también hicieron lo suyo. El negriazul en Lima, frente a Sport Huancayo, y el aurinegro ante el Amalfitini de Vélez Sarsfield.

El Fénix de Juan Ramón Carrasco también se perfiló de la mejor manera al sumar los tres puntos en el Parque Viera contra Huachipato.

Si este buen comienzo en cuanto a obtención de puntos (tres de visitante y tres de local) se ratifica la próxima semana, los uruguayos entrarán en la tercera fase y tendrán de rivales a estos equipos:

Fénix: al vencedor de Independiente-Atlético Tucumán
Liverpool: al ganador de Coquimbo-Estudiantes de Mérida 
Peñarol: al triunfador de Millonarios-Deportivo Cali
Plaza Colonia: al ganador de Unión la Calera-Deportes Tolima
River Plate: al vencedor de Sol de América-Universidad Católica​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados