EN PERÚ

Eliane Bengoechea, periodista uruguaya en Perú, analiza a Sporting Cristal que chocará ante Peñarol

Hizo referencia a cuáles son las virtudes y las falencias del elenco peruano, así como también señaló que no habló sobre el choque con su padre, actual director deportivo aurinegro.

Eliane Bengoechea, periodista en GolPerú.
Eliane Bengoechea, periodista en GolPerú.

Decir Sporting Cristal, es decir un equipo de renombre dentro del fútbol peruano y de América en general. También es decir un equipo “que está por encima de todos en el fútbol peruano. El más poderoso económicamente y en calidad y cantidad de plantel”, o al menos así lo sostiene la periodista Eliane Bengoechea, quien desempeña tareas para GolPerú y analiza el choque ante Peñarol por Copa Sudamericana.

“Hace un tiempo que está en superioridad al resto. Si bien los grandes le batallan, Cristal saca la diferencia”, sostiene quien también resalta lo que viene haciendo el entrenador Roberto Mosquera.

El festejo de los jugadores de Sporting Cristal ante Rentistas. Foto: EFE.
El festejo de los jugadores de Sporting Cristal ante Rentistas. Foto: EFE.

¿De qué debe cuidarse Peñarol? Bengoechea -hija del actual director deportivo del aurinegro, Pablo- advierte que “por lo general, Cristal se dedica a armar mucho juego bonito y por abajo buscando que la pelota sea bien jugada y por ahí generar peligro”. En ese sentido, mucho puede influir el estado del campo de juego del Estadio Nacional que solamente se utiliza para los partidos de la selección peruana y los choques a nivel internacional de los clubes incaicos por lo que luce en muy óptimas condiciones.

Sin embargo, Bengoechea también resalta cuáles pueden ser las falencias de Sporting Cristal para el juego de esta tarde: “El juego aéreo es una de ellas y sobre todo las marcas en ese juego aéreo”.

Bengoechea también hace referencia a que Peñarol puede marcar una diferencia “en cuanto a lo físico”. “Si los de adelante están inspirados sacan ventaja y con (Walter) Gargano bien es otra cosa. En lo físico si hacen un juego rápido es probable que Cristal no aguante el ritmo”, agrega.

conocidos

¿Pablo Bengoechea le pidió detalles de Cristal?

Consultada sobre la posibilidad de que su padre le haya pedido referencias del equipo, Bengoechea aseguró que no fue necesario porque “mi padre ya de por sí mira mucho fútbol peruano”. Además la base que mantiene el equipo le permite conocerlos a la gran mayoría teniendo en cuenta que solo perdió a Jorge Cazulo, que se retiró, y a Emanuel Herrera que se marchó.

Pero de todas maneras, Sporting Cristal tiene una gran ventaja a su favor y es el conocimiento del plantel. Muchos de estos futbolistas y varios de los que pueden ser titulares esta tarde llevan mucho tiempo jugando juntos en el club.

“Merlo, el zaguero, Chávez que también ya estaba, Madrid, Calcaterra, ‘Canchita’ González, es un club que saca juveniles, pero mantiene la base a lo largo de los años y eso es un plus”, sentencia Bengoechea marcando que ahí puede estar una de las principales virtudes del Cristal.

Contrarrestar las virtudes y aprovechar las falencias son el objetivo de Peñarol ante un equipo que sabe cómo y a qué juega.

duda

Sporting Cristal espera por Riquelme

El delantero Marcos Riquelme sufre molestias musculares y podría quedar afuera, al menos del once inicial. El argentino es uno de los hombres más experientes del ataque, aunque su lugar puede ser ocupado por el joven Percy Liza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados