EN COLONIA

Plaza Colonia logró el pleno de uruguayos en la Copa Sudamericana

Con victoria por 3-0 ante Zamora, el "Patablanca" dio vuelta la serie y de esta manera los cuatro equipos celestes avanzaron a la segunda ronda del certamen continental.

Luego de los partidos de ida, Plaza Colonia era el que tenía la llave más complicada ya que había perdido por 1-0 jugando como visitante ante Zamora en Venezuela, pero los de Matías Rosa golearon 3-0 en casa y se metieron en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Esto también significa que los cuatro uruguayos avanzaron de ronda ya que el "Patablanca" se sumó a Fénix, Liverpool y River Plate que ya habían conseguido avanzar a la próxima fase de la competencia internacional.

En un juego que tuvo los ánimos muy caldeados y en el que hubo tres expulsados, fue Plaza Colonia quien sacó provecho y dio vuelta la serie en solamente dos minutos.

Ramiro Quintana aprovechó un mal despeje rival para quedar mano a mano con el arquero y poner el 1-0 parcial cuando iban 16' y como si eso no fuera poco, un zapatazo de Waller a los 18' puso el 2-0 que ya lo ponía en ventaja en la serie.

A los 30' se dio la primera expulsión de la noche y fue para Kevin de la Hoz en la visita luego de una agresión.

Facundo Waller celebra el segundo tanto que marcó en el Plaza Colonia-Zamora. Foto: AFP
Facundo Waller celebra el segundo tanto que marcó en el Plaza Colonia-Zamora. Foto: AFP

Zamora peleaba más de lo que jugaba y Facundo Waller estaba viviendo una buena noche al punto de que aprovechó una nueva desatención visitante para sentenciar la victoria por 3-0. 

El arquero quiso jugar corto con un compañero, el capitán la robó y definió con el arco libre a los 54', lo que dejaba a los de Matías Rosa muy encaminados.

Manuel Arteaga también vio la tarjeta roja en la visita, pero pocos minutos más tarde también la vio Ramiro Quintana en Plaza Colonia en lo que podría ser el único punto negativo de la noche coloniense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados