EN VENEZUELA

Plaza Colonia perdió con Zamora, pero las chances de avanzar están intactas

El "Patablanca" cayó por 1-0 en su estreno en la Copa Sudamericana, pero en la vuelta los de Matías Rosa pueden hacerse con el global.

Juan Cruz Mascia en ataque en el juego Zamora y Plaza Colonia. Foto: AFP
Juan Cruz Mascia en ataque en el juego Zamora y Plaza Colonia. Foto: AFP

¡Justo vos!, habrá pensado más de un hincha de Plaza Colonia. Justo un uruguayo nos viene a complicar la vida. Y sí, fue un uruguayo porque “Nacho” González anotó el único gol del juego y con el que Zamora venció por 1-0 al “Patablanca” jugando en Venezuela por la Copa Sudamericana.

De todas maneras, no se puede negar que no es un mal resultado teniendo en cuenta que la diferencia es muy corta y que además el conjunto local no mostró un juego tan sólido como el que muchos se podían esperar de uno de los equipos más competitivos del fútbol venezolano.

Precisamente, con la intención de desnudar algunas falencias del conjunto local fue que Plaza Colonia salió decidido a ir por el primer gol de la tarde-noche venezolana desde el primer minuto del partido.

Fue así que volcó su juego en cancha rival y a Zamora le costó mucho arrimarse al arco de Nicolás Guirín, que fue una de las figuras de la jornada.

Los intentos en velocidad de Nicolás Dibble y el ir siempre al choque de Juan Cruz Mascia fue efectivo durante un rato, pero luego se hizo muy reiterativo y eso sumado a la falta de juego por las bandas que tuvo la visita, y al cansancio normal, terminó siendo una llave para Zamora que le abrió la cancha y le empezó a dar chances de complicar sobre el arco de los de Rosa.

Ignacio González, avisando lo que iba a suceder más tarde, sacó un cabezazo que se fue apenas ancho y De La Hoz hizo una de las mejores jugadas por izquierda y que terminó en una estupenda reacción de Guirín.

Ezequias Redin en el duelo entre Plaza Colonia y Zamora. Foto: AFP
Ezequias Redin en el duelo entre Plaza Colonia y Zamora. Foto: AFP

A medida que Zamora se hacía dueño de la pelota, un nombre se empezaba a repetir y era el de Pedro Ramírez.

Con la “8” en la espalda, el atacante complicó mucho a Plaza Colonia con su habilidad y su inteligencia al momento de buscar a sus compañeros.

Fue una buena jugada suya por la izquierda del ataque del conjunto venezolano que terminó en un gran centro que superó a Federico Pérez y terminó en la cabeza de Ignacio González que venció al arquero del “Patablanca”.

El cabezazo de Ignacio González que terminó valiendo el 1-0 en Zamora-Plaza. Foto: AFP
El cabezazo de Ignacio González que terminó valiendo el 1-0 en Zamora-Plaza. Foto: AFP

El zaguero uruguayo anotó, cuando solo iban cuatro minutos del complemento, un gol que podría haber llevado al Zamora a apostar al segundo, pero no. La postura del conjunto local sorprendió y de hecho se dedicó más a cuidar el cero en su arco que de ir a estirar la ventaja en el rival.

Eso le dio la posibilidad a Plaza Colonia de adueñarse de la pelota, pero por más que contara con ella no hubo muchas ideas claras y eso llevó a que la posesión se convierta en algo que no inquietaba al guardameta rival.

Una vez más se notó la falta de juego asociado y de intentos por las bandas que solo aparecieron cuando Suhr ingresó en los minutos finales, aunque eso no fue suficiente.

El arquero Romero descuelga uno de los centros que cayeron en su área en el Zamora-Plaza. Foto: AFP.
El arquero Romero descuelga uno de los centros que cayeron en su área en el Zamora-Plaza. Foto: AFP.

Pese a estos detalles, las chances de que Plaza Colonia clasifique a la segunda fase de la Copa Sudamericana están intactas teniendo en cuenta que el resultado es corto ya que la diferencia es de solo un gol y que Zamora no mostró ser un equipo al que le sobren piezas en ofensiva.

Para la vuelta todavía faltan unos días, pero si el equipo de Matías Rosa mejora con el juego por las bandas y es fuerte en el ataque podría lastimar mucho a un Zamora que también dejó algunas falencias en defensa.

Nada está perdido para el “patablanca” y eso es lo más importante.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45' minutos en Venezuela fueron muy parejos entre Zamora y Plaza Colonia. Los dirigidos por Matías Rosa salieron decididos a anotar y a no echarse atrás y eso llevó a que el conjunto local pasara unos cuantos minutos lejos del arco de Guirín.

Nicolás Dibble, con su velocidad, fue una de las piezas que más complicó en el ataque coloniense, pero con el paso de los minutos el conjunto local empezó a sentirse más cómodo y atacar con más frecuencia.

Un cabezazo de Ignacio González que pasó muy cerca fue la primera insinuación hasta que De La Hoz generó la chance más clara de gol luego de quitarse dos hombres de encima y rematar bajo lo que generó una gran respuesta del arquero Guirín.

SEGUNDO TIEMPO

Iban apenas cuatro minutos del complemento cuando un uruguayo batió a los uruguayos. El zaguero Ignacio González ganó de cabeza y batió a un Nicolás Guirín que venía haciendo una muy buena tarea.

Ese gol le dio tranquilidad al conjunto venezolano que realmente hizo poco para ir en busca del segundo gol y de hecho se preocupó más de que Plaza no le empate el partido de estirar la ventaja.

Así fue como con el paso de los minutos el "Patablanca" se adueñó de la pelota pero sin profundidad. Hubo poco juego por las bandas y eso al que más afectó fue a Juan Cruz Mascia al que le llegaron pocas pelotas claras.

Plaza no pudo complicar como lo había hecho en el inicio del partido y así el juego terminó con derrota, pero sabiendo que la diferencia es de un solo gol lo que deja la llave abierta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados