CONMEBOL

Copa Sudamericana: Peñarol jugará ante Nacional con la camiseta del CURCC; esto explicó Ruglio

La institución aurinegra definió que la habitual camiseta a bastones amarillos y negros será sustituida para el juego ante los tricolores.

Walter Gargano en el choque entre Liverpool y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Walter Gargano en el choque entre Liverpool y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol visitará a Nacional este jueves por la Copa Sudamericana en el Gran Parque Central a las 21.30 en el partido de ida de los octavos de final del certamen continental y lo hará con una camiseta muy especial.

El aurinegro retornará al escenario de su tradicional rival pocos días después de hacerlo por el Torneo Apertura 2021, pero esta vez será con un detalle particular: no usará su camiseta tradicional.

Previo a cada juego, la Conmebol informa qué camisetas utilizará cada equipo en los encuentros y sorprendió cuando se pudo apreciar que Peñarol dejará de lado la tradicional y jugará con la camiseta homenaje al  CURCC.

La indumentaria, que se presentó para celebrar el aniversario 128 del club, ya fue utilizada en 2019 en un juego donde Peñarol visitó a Liverpool en Belvedere por el Campeonato Uruguayo.

¿Por qué el aurinegro usará esa camiseta este jueves? Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, indicó a Ovación: "Me lo propuso la Comisión de Historia y lo acepté. Un 15 de julio de 1900 se jugó el primer clásico de la historia en el Parque Central entre Peñarol y Nacional y ahora cae de nuevo un 15 de julio. Esa vez ganó 2 a 0 Peñarol".

La tapa del libro de los 25 años de Nacional.
La tapa del libro de los 25 años de Nacional.

Esos datos a los que Ruglio hace mención están en el libro "Historia del Club Nacional de Football" que se publicó con motivo de los 25 años del club tricolor en 1924.

"Jugamos el jueves con esa y con un recuerdo en la camiseta por ese partido", agregó el titular carbonero e hizo hincapié en que "ese libro es firmado por José María Delgado, el presidente más histórico de Nacional".

La estadística de los primeros clásicos entre Nacional y Peñarol.
La estadística de los primeros clásicos entre Nacional y Peñarol.

Cabe recordar que acerca de estos datos estadísticos, el clásico del Torneo Apertura tuvo su cuota de folklore cuando Nacional le entregó una polémica plaqueta a Peñarol, algo que luego motivó la molestia de los carboneros. Para Nacional, ese fue el clásico número 38 en el Gran Parque Central y despertó polvareda porque en esa cantidad de partidos no se incluyeron los anteriores a 1913, cuando Peñarol aún se denominaba como el CURCC.

A propósito, también quedó decretado que el guardameta de Peñarol vestirá todo de verde. Por su parte, Nacional vestirá de blanco y el arquero tricolor lo hará de azul. Néstor Pitana, árbitro del juego, lucirá camiseta rosada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados