GRUPO B

Copa Sudamericana: La noche que City Torque dejó escapar la clasificación

El equipo Ciudadano hizo un gran torneo y cerró con un triunfo de visitante en Brasil, pero el partido que decidió su futuro se jugó en Montevideo.

Gustavo Del Prete
Gustavo Del Prete fue el goleador de MC Torque en la Sudamericana con 5 tantos. Foto: AFP

Montevideo City Torque no tiene nada que reprocharse, aunque sí que lamentarse. En su primera participación internacional el equipo Ciudadano hizo una excelente campaña en Copa Sudamericana, con dos victorias de visitante (la última por 4-2 sobre Bahía en Brasil el miércoles) y una única caída en seis presentaciones, que fue la sufrida por 3-1 en Buenos Aires ante Independiente, el ganador del grupo.

¿Qué es lo que tiene que lamentarse el equipo dirigido por Pablo Marini? El no haber podido aguantar el resultado frente al Rojo de Avellaneda en el Parque Viera por la primera fecha de la ronda de vuelta y haber igualado 1-1 ese choque.

Gustavo Del Prete había convertido, de penal, el 1-0 a los 44 minutos. Diez minutos después de haberse iniciado el segundo tiempo, Juan Ignacio Pachini fue expulsado en Independiente, que había presentado en Montevideo un equipo con mistura entre titulares y habituales suplentes. Todo estaba servido para el triunfo Ciudadano, pero no pudo ser.

El equipo argentino hizo variantes, ingresaron los titulares y en el primer minuto de descuento Silvio Romero puso el 1-1, lo cual le permitió rescatar una unidad al conjunto rojo. Esa noche del 11 de mayo fue cuando se selló el destino del grupo.

MC Torque vs. Independiete. Foto: AFP.
José Álvarez en el MC Torque vs. Independiente en el Viera. Foto: AFP.

De haber mantenido el resultado y haber obtenido los tres puntos ante Independiente en el Viera, hoy Montevideo City Torque estaría clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana. Hagamos cuentas:

Independiente ganó el Grupo B con 14 puntos, en tanto Montevideo City Torque finalizó segundo con 11. Por lo tanto, si le sacamos al equipo argentino el punto que rescató en los descuentos del Viera, quedaría con 13 unidades; si a su vez le sumamos al uruguayo los dos que cedió, también queda con 13. Y ahí definiría el saldo de goles, que quedó en favor del MC Torque con +8 (15 anotados y 7 recibidos), mientras que Independiente terminó con +6 (11 y 5).

Por lo tanto, la conclusión es clara: aquel gol de Silvio Romero en los descuentos decidió el Grupo B, pero lo del principio: Montevideo City Torque no tiene nada que reprocharse y sí mucho para estar orgulloso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados