CERRO

La Copa Sudamericana es otra historia

El elenco albiceleste ya está en Perú para el duelo ante la UTC, donde buscará mejorar la imagen mostrada en el Uruguayo.

Cerro

Penúltimo solo por diferencia de goles se encuentra Cerro en el Campeonato Uruguayo. Los cuatro puntos y un saldo de -6 le permite estar mejor que Defensor Sporting, que en este momento suma 4 y -11.

Está claro que el presente del albiceleste no es el mejor, pero cuando de torneos internacionales se trata, la historia es otra. El conjunto dirigido por Jorge “Culaca” González hará mañana la primera presentación en la Copa Sudamericana 2019. Será ante la Universidad Técnica de Cajamarca (Perú), ante la que tendrá la ventaja de definir la serie en casa.

El rival tampoco marcha bien en el torneo local. Suma ocho unidades y se ubica en el puesto 12. A su favor tiene que no perdió ninguno de los últimos tres partidos que disputó, aunque todos se resolvieron en empate. De hecho, viene de una igualdad 2-2 ante Alianza Lima el fin de semana.

El plantel cerrense ya se encuentra en Perú para disputar mañana el duelo de ida que comenzará a las 21.30 (hora de Uruguay) y tendrá transmisión de Directv y Vera+.

Lo que mantiene ilusionado al elenco cerrense es el último antecedente. Es que Cerro disputó la pasada Copa Sudamericana y también se cruzó con un rival peruano al que eliminó en primera ronda. En esa ocasión fue Sport Rosario, que sufrió con el equipo uruguayo, ya que igualaron sin goles en territorio incaico, mientras que el Tróccoli fue triunfo cómodo por 2-0 a favor del elenco uruguayo. Aferrado a eso y a la intención de cambiar la imagen, Cerro se ilusiona y afrontará la Primera Ronda de la Copa Sudamericana en Perú. La UTC lo espera y querrá hacerse fuerte de local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)