EN ECUADOR

Fénix igualó en la altura de Quito y dejó afuera a El Nacional

Los goles de Maureen Franco y Nicolás Machado le dieron la clasificación a los albivioletas. Matamoros y Mejía pusieron los ecuatorianos, pero que no les alcanzó para ahogar la alegría uruguaya.

El festejo de Machado y Franco en el duelo entre Fénix y El Nacional. Foto: EFE.
El festejo de Machado y Franco en el duelo entre Fénix y El Nacional. Foto: EFE.

Fénix se hizo muy fuerte jugando en Quito, empató 2-2 ante El Nacional y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020. Los de Juan Ramón Carrasco jugaron de igual a igual desde el primer minuto y eso les dio mucha ventaja.

El Nacional se sorprendió con un equipo que nunca se tiró atrás y que gracias a eso encontró espacios y a los 21' el gol que lo puso en ventaja. El gol anotado en Montevideo y el de Maureen Franco en Ecuador empezaban a sentenciar la serie porque ahora los locales debían marcar tres goles.

El equipo ecuatoriano empezó a jugar nervioso y con la presión de los hinchas que a medida que pasaban los minutos más molestos estaban con el equipo que parecía no tener reacción. Las veces que intentó, se encontró con Ernesto Hernández y gracias al buen partido de Manuel Ugarte generar fútbol se le hizo muy difícil.

En el complemento, como uno podía imaginarse, El Nacional salió en busca del gol con más corazón que fútbol y Fénix aprovechaba nuevamente los espacios en el fondo, aunque no podía estirar la ventaja. Tanto insistió el equipo local que encontró la igualdad con un golazo de Holger Matamoros de tiro libre, pero de poco sirvió.

Cuando El Nacional podía ilusionarse con una remontada, Jean Peña fue expulsado y la hazaña ecuatoriana iba a ser imposible. Fénix estuvo todavía más cómodo en el campo de juego y como si eso fuera poco encontró el segundo gol para quedarse con el global.

Una jugada entre Nicolás Machado y Agustín Canobbio terminó con un remate cruzado del primero que ingresó en el ángulo izquierdo del guardameta de El Nacional y sentenció la clasificación a favor de los albivioletas.

Sobre el final llegó el empate de El Nacional, pero que solo maquilló el resultado porque Mejía se encontró con una pelota dentro del área que venció a Hernández para el 2-2 final que no complicó a los albivioletas y que los tiene en la segunda ronda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados