PRIMERA FASE

Copa Sudamericana: Fénix espera lograr la clasificación en Quito

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco no piensan especular en la altura al visitar a El Nacional, pese a la ventaja de la ida.

Ignacio Pallas en Fénix vs. El Nacional
Ignacio Pallas anotó el único gol en la ida. Foto: AFP

Fénix visitará hoy a El Nacional en Quito en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano quiere dar vuelta la serie tras la derrota sufrida por la mínima diferencia en Montevideo.

Los de Capurro están instalados en Guayaquil donde entrenaron en el estadio Monumental. Subirán a los 2850 metros de altura de Quito esta mañana. Y esperarán la hora del partido en un hotel.

Juan Ramón Carrasco, fiel a su estilo, aseguró que su equipo no va a especular con el resultado conseguido en el Parque Viera, gracias al gol anotado por Ignacio Pallas. “Vamos a encarar a El Nacional como corresponde, como nos gusta a nosotros, sin especular. Nosotros jugamos siempre a ganar y tenemos jugadores con las características para que cuando tengan la pelota hacer daño”, dijo JR quien sin embargo reconoció la virtudes del rival. “Sabemos que es un rival de cuidado, ya lo demostró en Montevideo. Veremos como se da el partido”, agregó.

Su colega, el técnico colombiano de El Nacional, mientras tanto, espera poder sacar ventaja de la altura. “La llave está abierta. En Quito no es fácil jugar y la altura será difícil para ellos”, dijo Lara cuya idea es presionar desde el comienzo del partido para aprovecharse de los efectos de la altura en que se encuentra Quito.

“Vamos a buscar e intentar hacer nuestro mejor partido”, añadió Lara quien preservó a la mayoría de sus jugadores experimentados en el debut del campeonato ecuatoriano el domingo pasado, pero le alcanzó con el equipo que utilizó para ganarle por 2-1 a Liga de Portoviejo.

Fénix mientras tanto llega a la revancha tras haber igualado frente a River Plate 2 a 2 en su debut en el torneo Apertura.

El Nacional es patrocinado por las Fuerzas Armadas y no cuenta con jugadores extranjeros. Es el único que fue dos veces tricampeón del fútbol ecuatoriano. Y ocupa el tercer puesto de los cuadros con más títulos locales, trece en total, dos menos que Barcelona. Esta es su quinta participación en la Copa Sudamericana.

El Nacional vs.  Fénix

Alineaciones probables, hora y TV

El Nacional: J. Padilla, K.Peralta, H. Quiñónez, J. Pena, P. Cifuentes, J. C. Paredes, R. de Jesús, J. Padilla, P. Quiñónez, H. Matamoros, M. De Jesús. DT: Eduardo Lara.

Fénix: E. Hernández, R. Fernández, I. Pallas, L. Coelho, A. Argachá, A. Schetino, M. Ugarte, Á. Rodríguez, B. Olivera, M.Franco y N. Machado. DT: Juan R. Carrasco.

Árbitro: Nicolás Lamolina (Argentina).

Hora: 21:30 hs.
TV: DirecTV y canales de eventos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados