OCTAVOS DE FINAL

Copa Sudamericana: Doblete de Hohberg en el final del partido dio triunfo a Sporting Cristal

Mazzola había puesto en ventaja a Arsenal, pero el peruano-uruguayo dio vuelta el marcador. El ganador de esta llave enfrentará a Nacional o a Peñarol.

Sporting Cristal dio un paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar este miércoles en el minuto 98 por 2-1 a Arsenal de Sarandí gracias al peruano-uruguayo Alejandro Hohberg, que marcó un doblete.

La Máquina Celeste logró una sufrida victoria en el Estadio Nacional de Lima que deja abierta la serie de octavos de final. La definición se producirá la próxima semana en Sarandí. El ganador de esta llave jugará con el que triunfe en la llave que protagonizarán Nacional y Peñarol, que este jueves juegan el partido de ida en el Gran Parque Central

Hohberg remontó el partido para el campeón peruano con dos goles, uno de penal en el minuto 90 y otro cuando transcurría el octavo minuto añadido.

Los limeños salieron a buscar los tres puntos desde el pitazo inicial. Sin embargo, Arsenal también dispuso de un plan ofensivo que generó ocasiones de gol, con Lucas Albertengo, Leonel Picco, Bruno Sepúlveda y Juan Andrada.

Alejandro Hohberg, autor de un doblete ante Arsenal. Foto: EFE.
Alejandro Hohberg, autor de un doblete ante Arsenal. Foto: EFE.

En el segundo tiempo los dirigidos por Sergio Rondina se volcaron al ataque y sorprendieron a los locales. El delantero Nicolás Mazzola abrió el marcador a los 70 minutos con un remate de zurda tras un centro al área de Nicolás Castro.

Cristal encontró la paridad desde los 12 pasos en un remate que Hohberg cambió por gol en el último minuto reglamentario. Y ocho minutos después, Hohberg anotó tras un remate con pierna izquierda que selló la victoria del elenco peruano en tiempo adicional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados