CONMEBOL

Copa Sudamericana: día y hora de los cruces de octavos de final con Fénix y River Plate

El albivioleta será rival de Independiente de Avellaneda, mientras que el darsenero se enfrentará a Universidad Católica de Chile.

Roberto Fernández en el partido de Fénix ante Huchipato. Foto: AFP.
Roberto Fernández en el partido de Fénix ante Huchipato. Foto: AFP.

La Copa Sudamericana 2020 tuvo el jueves el cierre de la segunda fase y solamente dos equipos uruguayos de cinco que estaban en competencia lograron avanzar a los octavos de final del torneo continental: River Plate y Fénix.

Liverpool, que quedó por el camino con Sport Huancayo de Perú, Peñarol, que no pudo superar a Vélez Sarsfield, y Plaza Colonia, que perdió la serie con Junior de Barranquilla, no consiguieron el objetivo de avanzar a octavos de final.

Ahora, el torneo seguirá su curso y los dos equipos uruguayos que siguen en carrera ya conocen a sus próximos rivales de cara a la siguiente fase de la competición.

Fénix, que eliminó a Huachipato de Chile, se enfrentará a Independiente de Avellaneda, que con una gran actuación del arquero uruguayo Sebastián Sosa, dejó por el camino a Atlético Tucumán en duelo de equipos argentinos.

Matías Arezo celebra uno de sus goles frente al Atlético Nacional. Foto: AFP.
Matías Arezo celebra uno de sus goles frente al Atlético Nacional. Foto: AFP.

El primer encuentro será en Montevideo el miércoles 25 de noviembre a la hora 21:30 en el Parque Alfredo Víctor Viera, mientras que la revancha se jugará el miércoles 2 de diciembre, también desde las 21:30, pero en el Estadio Libertadores de América

Por otra parte, River Plate, que dejó por el camino a Atlético Nacional de Medellín, enfrentará a Universidad Católica de Chile, que avanzó tras ganarle la serie a Sol de América de Paraguay.

Los darseneros jugarán el partido de ida en Montevideo el jueves 26 de noviembre a la hora 19:15 en el Parque Alfredo Víctor Viera, al tiempo que la revancha se disputará el jueves 3 de diciembre a las 21:30 en San Carlos de Apoquindo.

Será la tercera llave que River Plate y Universidad Católica por Copa Sudamericana. La primera fue en la ronda previa de 2008 con clasificación para los chilenos, mientras que la segunda fue en 2014 y el equipo que avanzó a la segunda fase fue el darsenero ganando los dos encuentros: 1-0 como visitante y 3-0 como local.

Cabe recordar que por avanzar a octavos de final, tanto Fénix como River Plate recibirán de Conmebol medio millón de dólares que se suman a los 375.000 dólares que ya percibieron por jugar la segunda fase.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados