ARGENTINA

La Copa Sudamericana consagró a Ariel Holan

Dirigió a la selección uruguaya femenina de hockey; luego pasó al fútbol y Peñarol se interesó en sus servicios. Hoy es el técnico más cotizado de Argentina.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El hombre del momento en el fútbol argentino es Ariel Holan, el técnico que llevó a Independiente a conquistar la Copa Sudamericana. Sus éxitos trajeron al primer plano dos vinculaciones con Uruguay: fue técnico de la selección celeste de hockey femenino -y logró el bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003- y hace algo más de un año su nombre sonó como nuevo entrenador de Peñarol. Que un profesional del hockey pudiera dirigir a un club de fútbol provocó en ese momento algunas reacciones de perplejidad, pero los resultados obtenidos son la demostración de su capacidad, más allá del deporte de que se trate.

Nacido en Lomas de Zamora (sur del conurbano bonaerense) en 1960, comenzó a trabajar en el hockey en 1982. En 2005, por invitación del preparador físico Ariel Kohan se sumó al cuerpo técnico de Jorge Burruchaga en Arsenal de Sarandí y, más tarde, en Estudiantes de La Plata. Después condujo la escuela de fútbol de Independiente, volvió a colaborar con Burruchaga en Banfield y Arsenal, más tarde con Matías Almeyda en River Plate y finalmente firmó en 2015 como técnico principal de Defensa y Justicia. A fines de 2016 fue contratado por Independiente, club del cual es hincha. Ahora es el entrenador más cotizado, aunque su continuidad en el Rojo depende más de la articulación de un proyecto que del tema económico, según afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)