COPA SUDAMERICANA

La copa, sorbo a sorbo

Wanderers no pierde su ilusión y saldrá a hacer su juego y su partido ante el siempre difícil Zamora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. Gastón Machado podrá contar con el “Chapa” Blanco en el equipo titular.

Wanderers saldrá a jugar su partido con el Zamora como abanderado del fútbol uruguayo en esta Copa Sudamericana. El equipo bohemio es el único representante en el certamen internacional después de haber sorteado la primera fase ante el O’higgins de Chile. Esta noche, los dirigidos por Gastón Machado, volverán a jugar pensando en el futuro, y en la revancha de Montevideo, pero su postura en el campo de juego no variará. Seguirá siendo la misma que los clasificó a la Copa, y la que le permitió seguir adelante después de dos juegos ante los chilenos: siempre apostando al arco rival, al buen juego, al buen trato de pelota.

"Ya conocemos lo que es el Zamora. Sabemos que es un rival duro, difícil, complicado", admitió antes de abordar el vuelo charter Gastón Machado, el entrenador bohemio.

Sabe que en el estadio La Carolina, de Barinas, deberá sacar chapa copera para poder imponerse a un equipo que llega al duelo de esta noche con viento en la camiseta después de dejar por el camino al Barcelona de Guayaquil.

El entrenador de los "llaneros venezolanos", Francesco Stifano, destacó el "impulso anímico" que significó la victoria 3-0 obtenida en tanda de penales ante los ecuatorianos: "Fue un golpe anímico importante para afrontar la eliminatoria contra Wanderers. Pero también somos conscientes que el éxito quedó atrás, porque ahora vamos a enfrentar a un gran rival, con la jerarquía que siempre tienen los equipos uruguayos, que traerá exigencias diferentes", indicó ayer en conferencia.

Stifano, agregó que "el plantel asume con confianza lo que viene. La idea es seguir trascendiendo y no quedarnos con esto. Nuestra meta es seguir avanzando en cada ronda y llegar lo más lejos que podamos", indicó.

Wanderers partió en vuelo charter para llegar más aliviado al largo periplo. Será un partido abierto, como suele suceder cuando los "bohemios" salen a la cancha, porque la propuesta futbolística no varía y sigue siendo la misma tanto de local como de visitante. Esa ha sido la fórmula del éxito, la que lo ha llevado a crecer dentro y fuera del campo de juego.

Charter: vuela y llega mañana.

La delegación de Wanderers tiene previsto el regreso apenas finalice el encuentro ante Zamora en Barinas. El vuelo charter estaría llegando al Aeropuerto Internacional de Carrasco mañana por la noche, lo que le permitirá al plantel bohemio tener más horas de descanso y recuperación de cara al debut en el Uruguayo Especial.

Juegos: cuatro partidos más.

Lanús e Independiente de Avellaneda harán su debut esta noche en la Copa Sudamericana. Pero ese no será el único juego de la jornada. Cuiabá y Chapecoense y Vitoria ante Coritiba abrirán dos llaves de equipos brasileños en el certamen, mientras que chocarán Sol de América de Paraguay y Sport Huancayo de Perú.

Recopa: River quiere volver.

Pasaron 373 días del último título logrado por River Plate. De aquella Copa Suruga Bank con goleada al Gamba Osaka 3-0 en Japón, al juego de esta noche en el Monumental, mucho cambió en el "millonario". Hoy, en Núñez querrá recobrar el espíritu ganador ante Independiente Santa Fe y lograr la Recopa Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)