Nacional

Una Copa que será con viajes cortos en la primera fase

Gustavo Munúa y Christian Berman se juntaron anoche para ver el sorteo de la Copa Libertadores de América que determinó los rivales de Nacional en el máximo certamen continental.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confiado. Munúa dijo que el equipo anímicamente está bien.Foto: Leonardo Mainé

Palmeiras, Rosario Central y el ganador de la llave que disputarán Universidad de Chile y River Plate de Uruguay serán los equipos a los que deberá enfrentar el tricolor en el Grupo 2.

"Primero que nada me quedé contento porque son cortos los viajes que tenemos que hacer y eso, teniendo en cuenta la doble competencia que debemos afrontar, es muy importante para nosotros", dijo Gustavo Munúa en diálogo con Ovación.

Pero el entrenador tricolor no solo se limitó a rescatar lo positivo de los viajes sino que además, contó que "es un grupo que nos motiva muchísimo, porque siempre es lindo jugar contra equipos brasileños y argentinos".

Si bien todavía falta definirse un rival que saldrá de la primera fase entre Universidad de Chile y River Plate, Munúa quiere a otro equipo uruguayo en la serie. "Sería muy lindo que clasifique River para que haya otro equipo más de nuestro país en la fase de grupos de la Copa".

En cuanto a lo deportivo, el técnico tricolor remarcó que "sabemos de la tradición de los equipos brasileños en la Copa y va a ser un desafío grande para nosotros. Lo mismo ir a jugar a Rosario que se vive el fútbol de una manera muy especial".

Por último, Munúa insistió con que "la Copa es un sueño para Nacional. Tenemos que superar la fase de grupos y después de eso, sabemos que puede pasar cualquier cosa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)