FÚTBOL

La Copa Senior se fue para Argentina

La primera edición del Cuadrangular Internacional Senior de Punta del Este se cerró con la victoria de San Lorenzo, que le ganó la final 1-0 a Náutico de Carrasco y Punta Gorda, anfitrión del evento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

El certamen que se disputó entre sábado y domingo en el Campus Municipal de Maldonado, contó con la presencia de cuatro equipos ya que además de San Lorenzo y Náutico, dijeron presente Racing de Avellaneda y Universidad Católica de Chile.

En la primera jornada, los de Boedo vencieron por penales 8-7 a los cruzados luego de empatar 1-1 en los 70 reglamentarios (se jugaban dos tiempos de 35), mientras que Náutico derrotó 4-2 a Racing.

El domingo a primera hora se definió el tercer lugar que quedó en manos de Racing, que con una notable actuación de su arquero Néstor Lo Tártaro, venció por penales a Católica.

A segunda hora, el plato fuerte marcaba el encuentro entre Náutico y San Lorenzo, que ya tenían un antecedente luego de haberse enfrentado en diciembre de 2015 por la Copa Senior Río de la Plata con victoria azulgrana 3-2 con goles de Diego Yoder en dos oportunidades y Roberto Monserrat.

Y precisamente el "Diablo", uno de los mejores jugadores que tuvo el fútbol argentino en la década de los 90, fue el autor del único tanto del partido que se terminó con triunfo 1-0 del equipo que dirige Ramón Ángel Bernuncio.

Con figuras como Andrés Scotti, Jorge Goncalvez, Tony Gómez, Darío Rodríguez, Álvaro Recoba, Antonio Pacheco, Diego Perrone y José María Franco, Náutico llegó a la final y peleó hasta el último minuto por el título que no se le terminó dando.

El torneo que fue transmitido en vivo por Directv, se jugó con entrada gratuita en el Campus Municipal de Maldonado y reunió a varias figuras del Río de Plata y Chile, que en un fin de semana espectacular, además de jugar al fútbol y despuntar el vicio, se reencontraron, en algunos casos después de mucho tiempo, para recordar anécdotas y vivencias de sus épocas de reconocidos jugadores profesionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)