LIBERTADORES

En la Copa, este Peñarol es muy parecido al de los últimos tiempos

En las últimas ediciones continentales el equipo carbonero no arranca bien y después termina siendo eliminado.

Fabricio Formiliano disputando una pelota en el juego aéreo
Fabricio Formiliano disputando una pelota en el juego aéreo. Foto: AFP.

Peñarol, que lleva ocho eliminaciones en primera fase y una ausencia del torneo en las últimas ocho ediciones de la Copa Libertadores, está viviendo en 2020 una campaña futbolística muy emparentada con tres de las últimas cuatro ediciones. La derrota sufrida ante Colo Colo lo pone en igualdad de condiciones con rendimientos muy recientes.

En efecto, tras aquella gran producción que permitió llegar a la final del torneo continental en 2011, cuando se perdió la final contra el Santos de Neymar, Peñarol no superó nunca más la primera fase del certamen continental y faltó a la cita en una ocasión (2015).

Desde el regreso al torneo, a partir de 2016, el equipo carbonero tiene una costante: suma muy pocos puntos en los primeros tres partidos. Sí, la excepción fue la edición anterior, donde quedó fuera de los octavos de final por diferencia de goles.

En 2019, el mejor año en su labor en una llave de grupos de las últimas siete actuaciones, se sumó 10 puntos en total, pero en la tercera fecha del Grupo 4 se tenían en caja seis puntos con un rendimiento favorable en la cuenta de goles: 5 a favor y dos en contra. En esa edición Flamengo y Liga de Quito siguieron en el torneo.

antes

Muy pocos puntos

En 2018: En el Grupo 3 Peñarol llegó a sumar 9 puntos en las seis fechas, pero en la tercera etapa tenía, al igual que ahora tres unidades. Había convertido 4 goles y recibido la misma cantidad. Al final quedó en el tercer lugar y siguieron en el torneo Libertad y Atlético Tucumán.

En 2017: Compitió en el Grupo 5 y terminó capturando seis puntos en seis fechas, pero en la jornada número tres de la llave solamente tenía tres puntos. Su saldo de goles era negativo -4, porque había anotado 6 goles y recibido 10. Al final acabó en el cuarto lugar. Pasaron Palmeiras y Jorge Wilstermann.

2016: Peñarol integró el Grupo 4 y sumó cinco puntos en seis fechas. El panorama en la tercera etapa era desalentador: 1 puntos, un gol a favor y cuatro goles en contra. Terminó tercero. Pasaron Atlético Nacional y Huracán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados